Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Un partido donde perder no es opción

El París Saint-Germain y el Chelsea abren hoy el tercer capítulo consecutivo de sus duelos en la Liga de Campeones

Un partido donde perder no es opción
Zlatan Ibrahimovic lidera a la tropa francesa.

El París Saint-Germain y el Chelsea abren hoy el tercer capítulo consecutivo de sus duelos en la Liga de Campeones, un enfrentamiento que se ha convertido en un reciente clásico entre dos equipos con poco historia en la máxima competición europea.

La eliminatoria entre dos clubes en manos de millonarios desempatará su cara a cara: en 2014 el Chelsea remontó en Stamford Bridge en cuartos de final y el año pasado el PSG les devolvió la bofetada en octavos.

En esta ocasión, los dos clubes llegan con ambiciones europeas.

Para los franceses, las únicas que les quedan, puesto que su campeonato doméstico lo tienen prácticamente garantizado, con 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco.

Para los británicos, Europa es una tabla de salvación, puesto que la Premier aparece para ellos como un imposible, a 20 puntos del liderato.

En el PSG existe la sensación de que es un buen momento para medirse a los londinenses, a quienes afrontarán por vez primera sin el portugués José Mourinho en el banquillo, sustituido por el holandés Guus Hiddink tras el despido del estratega luso.