Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Fútbol

Roma sigue escalando en en el torneo italiano

Stephan El Shaarawy fue la figura con dos anotaciones

Roma sigue escalando en en el torneo italiano
El Shaarawy se prepara para hacer un disparo

La Roma consiguió su sexto triunfo consecutivo ante el Empoli (10º), ayer en la 27ª jornada del campeonato italiano, con un doblete de Stephan El Shaarawy, y ascendió a la tercera posición de la clasificación.

Con este resultado, el conjunto de la Roma (53 puntos) supera a la Fiorentina, cuarta con 52, y queda a tres puntos del Nápoles (2º con 57).

Ambos equipos cierran la fecha el lunes.La clasificación está liderada por la Juventus, que cuenta con 58, y que el domingo recibe al Inter de Milán (5º), en el conocido como el 'derbi de Italia'.

Otra vez sin Francesco Totti, que pasó todo el partido en el banquillo, los Giallorossi marcaron la diferencia gracias al bosnio Miralem Pjanic (minuto 27) y a Stephan El Shaarawy, autor de un doblete (5 y 74).

El tanto del Empoli lo marcó en propia puerta el bosnio Ervin Zukanovic (22).

Tras no haber conseguido marcar en seis meses con el Mónaco,

El Shaarawy alcanzó los cuatro goles, además de una asistencia, en los cinco partidos que ha disputado con la Roma, siendo una pieza clave en la gran segunda vuelta que está protagonizando el equipo dirigido por Luciano Spalletti.

Ayer se disputa otro partido de la 26ª fecha.

El conjunto del Milan (6º) recibe al Torino (11º) con la esperanza de seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.