Temas Especiales

24 de May de 2020

Fútbol

Barsa quiere seguir su marcha triunfal

El líder incuestionable y tratará de continuar su marcha hacia el título ante uno de sus rivales favoritos, el Rayo Vallecano

La Liga española acelera la marcha con una jornada entre semana, en la que el Barcelona, líder incuestionable y autoritario, tratará de continuar su marcha imparable hacia el título ante uno de sus rivales favoritos, el Rayo Vallecano.

Han pasado más de trece años desde que el conjunto madrileño, dirigido entonces por Fernando Vázquez, logró su última victoria ante el azulgrana, entrenado por Louis van Gaal.

Fue un 7 de diciembre de 2002 y el tanto de Jorge Azkoitia resucitó al técnico gallego y dejó cuestionado al holandés. Desde entonces el Barcelona no pierde ante el conjunto vallecano.

De hecho no ha encajado ni un solo gol en Vallecas y le ha ganado los diez partidos disputados fuera y en casa, con marcadores abultados en la mayoría de los casos.

Al encuentro de este jueves llega mucho más exigido el Rayo que el Barcelona en cuanto a cuestiones clasificatorias se refiere.

El equipo de Paco Jémez, pese a acumular siete partidos sin perder, siente muy cerca el frío de la zona de descenso, mientras que el de Luis Enrique viaja a Madrid tras una vuelta invicto y con una amplia ventaja de ocho puntos sobre el Atlético de Madrid y de doce sobre el Real Madrid.

Pese a las goleadas encajadas ante los grandes Jémez volverá a plantear un partido atrevido, a su más puro estilo. Luis Enrique y sus hombres persiguen la décima victoria seguida para acercarse a un nuevo título.

Este mismo martes el Atlético, tras ganar su tercer derbi consecutivo en el Santiago Bernabéu, recibirá el reconocimiento de su afición en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad.

El equipo de Diego Simeone no puede permitirse fallo alguno ante el renacido conjunto de Eusebio Sacristán si quiere mantener alguna opción de pelearle la Liga al Barcelona. Además, la intención es cuanto menos mantener la ventaja de cuatro puntos (más la diferencia particular) sobre el Real Madrid, que visitará mañana al colista Levante en una situación de emergencia.

Las aguas bajan turbias en el equipo blanco por haberse despedido tan pronto de la lucha por el título y nadie osa a hablar de milagro.

De hecho, el propio Zinedine Zidane indicó que la Liga estaba acabada, aunque, obviamente, las matemáticas aún no lo certifican.

Pero un problema añadido se le presenta al Real Madrid.

Tiene al Villarreal a tan solo dos puntos y se antoja imprescindible asegurar cuanto menos la tercera plaza sin renunciar a la segunda con la próxima 'Champions' en el horizonte. Zidane acudirá con numerosas bajas y con la defensa en cuadro para tratar de recomponer la figura ante un Levante urgido como pocas veces.

==========

DATOS RELEVANTES

Han pasado 13 años, desde que el Rayo derrotó al Barcelona

66

El Barcelona se mantiene en el primer lugar de la tabla con 66 unidades y con nueve triunfos de forma consecutiva.

58

Atlético Madrid, con su triunfo sobre el Real Madrid llegó a 58 puntos, manteniendo la presión sobre el Barcelona, a falta de 12 fechas para el final.

2002

Fue un 7 de diciembre de 2002, la última vez que el rayo derrotó al Barsa con el tanto del jugado Jorge Azkoitia.