Bayern espera mantener su buena racha en Bundesliga

Actualizado
  • 01/03/2016 01:00
Creado
  • 01/03/2016 01:00
Borussia y Bayern, la lucha por el título es asunto de dos

El Bayern recibe el miércoles al Maguncia 05, mientras que el Borussia visita al Darmstsadt en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga.

En esta temporada el torneo alemán -en lo que a la lucha por el título se refiere- se ha convertido en cosa de dos equipos o, mejor, de uno y medio, porque las posibilidades del Dortmund -con ocho puntos menos que el Bayern- son remotas.

Sin embargo, por debajo del Dortmund el agujero es mayor y el tercer clasificado, el Hertha, tiene quince puntos menos que los dirigidos por Thomas Tuchel.

La tensión que todavía queda en la Bundesliga empieza en el tercer lugar y en la lucha por la clasificación a las competiciones europeas y termina en la parte baja de la tabla, en la lucha contra el descenso.

En ese sentido, mañana hay un partido, el Hannover 96-Wolfsburgo, entre dos equipos que tienen mucho en juego.

El Wolfburgo tiene actualmente comprometida su clasificación para las competiciones europeas.

La Liga de Campeones, con el Borussia Mönchengladbach -que es cuarto- cinco puntos por encima, parece de momento demasiado lejos.

El objetivo cercano en volver a las casillas de la Liga Europa que están cuatro puntos por encima, partiendo de la base de que la séptima plaza alcanzará al final y que un equipo que se haya clasificado a la Liga de Campeones gane la Copa de Alemania. Para ello, una victoria ante el Hannover, actual colista, es clave para el Wolfsburgo.

Para el Hannover, mientras tanto, la lucha contra el descenso no está perdida y la distancia frente a una posible tabla de salvación es de cuatro puntos.

Un partido de las mismas características, entre un equipo que lucha por Europa y otro que pelea contra el descenso, será el que disputarán el miércoles el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen.

El Leverkusen es actualmente sexto, un punto por debajo del cuarto lugar que ocupa el Borussia, empatado en puntos con el Schalke.

==========

‘Vidal, Ribéryson muy profesionales. Eso es lo más importante para mí. Estos rumores son pan de cada día'

PEP GUARDIOLA,

TÉCNICO BAYERN MÚNICH

Lo Nuevo
comments powered by Disqus