Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Fútbol

Barcelona golea 5-1 en visita al Rayo con 'triplete' de Messi

Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder

Barcelona golea 5-1 en visita al Rayo con 'triplete' de Messi
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) celebra con su compañero, el delantero brasileño Neymar Jr (d), el segundo gol del equipo frente al Rayo Vallecano.

El líder Barcelona, guiado por un 'triplete' de Lionel Messi, resistió bien la presión y se impuso sin sufrir en el campo del Rayo Vallecano, por 5 a 1, este jueves en el cierre de la 27ª jornada de la Liga española, con lo cual batió el récord de partidos invicto de un club español.

El partido quedó ya muy de cara en la primera parte, con los tantos del croata Ivan Rakitic (minuto 22) y de Messi (24). En la segunda parte, el astro argentino repitió en los minutos 53 y 72, y el turco Arda Turan cerró la fiesta en el 86.

El Rayo, que consiguió el tanto del honor en el 57 por medio del angoleño Manucho Gonçalves, acabó con nueve hombres, por las expulsiones de Diego Llorente (42) y el chileno Manuel Iturra (67).Ahora con 69 puntos, el Barça sigue con 8 más que el Atlético de Madrid, que el martes goleó 3-0 a la Real Sociedad (10º), y con 12 de margen sobre el Real Madrid, que el miércoles se impuso 3 a 1 en el terreno del colista Levante.

Con esta victoria en el barrio madrileño de Vallecas, el Barcelona encadenó 35 partidos sin perder, superando ya en uno el anterior récord de 34 en el fútbol español (teniendo en cuenta todas las competiciones), que tenía el Real Madrid de Leo Beenhakker en la 1988-1989.

El equipo azulgrana se mantiene invicto desde la séptima jornada liguera, el 3 de octubre de 2015, cuando cayó en el terreno del Sevilla, lo que hace que lleve más de una vuelta del campeonato español sin perder.En los otros partidos del jueves, el Granada (18º) ganó 2-0 al Sporting de Gijón (19º) y le adelantó en la tabla, mientras que el Betis (13º) se tomó un respiró con un triunfo 3-0 en el terreno del Espanyol (14º).