Alianza y Chiriquí intentan evitar caída

Actualizado
  • 04/03/2016 01:00
Creado
  • 04/03/2016 01:00
El líder Atlético Nacional está a un solo partido de igualar el récord de terminar la primera vuelta del torneo invicto

Los oncenos de Alianza y Atlético Chiriquí mantienen una cerrada lucha por evitar el descenso, después de ocho fechas disputadas en el torneo de clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

A una fecha para que culmine la primera vuelta de la ronda regular, el Alianza (28) mantiene un punto de ventaja sobre el Atlético Chiriquí (27).

Un caso algo extraño, porque en el actual torneo, Atlético Chiriquí se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que el Alianza está ubicado en el noveno puesto con 8 unidades.

Los chiricanos vienen de caer 3-0 esta semana ante el líder, Atlético Nacional, mientras que el Alianza sacó un importante empate frente al Plaza Amador 1-1.

La novena fecha inicia hoy, y Atlético Chiriquí visita al Tauro FC en el estadio Rommel Fernández, mientras que el Alianza enfrentará al Deportivo Árabe Unido en el estadio 'Cascarita' Tapia.

Árabe Unido ha tenido un repunte importante en los últimos encuentros, logrando ubicarse en el tercer puesto de la clasificación con 11 puntos.

El plato fuerte de la jornada será el enfrentamiento de esta noche entre el líder Atlético Nacional y el San Francisco de La Chorrera, en el estadio Agustín 'Muquita' Sánchez.

Atlético Nacional es el único equipo invicto de la competición y se encuentran a un solo partido de igualar el récord de terminar la primera vuelta del campeonato sin conocer la derrota, una marca que alcanzó el Árabe Unido bicampéon durante el torneo anterior.

Cinco victorias y tres empates es el balance actual para un equipo que había arrancado la temporada con el objetivo de mantener la categoría.

Por su parte, el San Francisco que comenzó la competencia con buen pie, ha tenido un drástico descenso en esta primera vuelta, cayendo hasta el séptimo puesto (9 puntos).

En los otros partidos de la jornada, Plaza Amador y Chepo jugarán mañana en el estadio de la Universidad, mientras que Chorrillo recibe alñ Sporting San Miguelito en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

==========

UN CASO INUSUAL

El Alianza, con 28 pts, mantiene un punto de ventaja sobre el Atlético Chiriquí, que tiene 27 pts. Sin embargo, mientras que este último ocupa el segundo lugar, el primero, Alianza, está en el noveno puesto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus