Panamá acogerá la Copa Centroamérica 2017

Actualizado
  • 05/03/2016 01:00
Creado
  • 05/03/2016 01:00
Es la tercera vez que nuestro país realizará el torneo de fútbol de la UNCAF. La sede será el estadio Rommel Fernández

Por tercera vez en la historia, Panamá organizará la Copa Centroamericana de Fútbol de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en el 2017, según anunció ayer este organismo formalmente.

Se trata del torneo de selecciones, en donde participan los siete países afiliados a la UNCAF (Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá Nicaragua, Panamá, El Salvador y Belice).

El torneo era conocido antes como Copa de Naciones, y se jugó por primera vez en Costa Rica en 1991. Honduras ha sido tres veces sede del torneo, al igual que Costa Rica, El Salvador en dos oportunidades, y Guatemala dos.

La Copa Centroamericana se jugó por última vez en el 2014, en Estados Unidos y Costa Rica salió como el vencedor. Esa ha sido la única ocasión que el torneo no se jugó en un país de Centroamérica.

Nuestro país fue sede de este torneo regional en los años 2003, año en el que Costa Rica se alzó con el título y en 2011, cuando se consagró como campeón la selección de Honduras.

Los 'ticos' son los máximos vencedores de esta competencia con un total de ocho títulos, luego le sigue Honduras con tres, Guatemala uno. Panamá solo ha ganado una vez el torneo y fue en el año 2009, cuando el torneo se jugó en Honduras.

En tanto, la UNCAF también anunció ayer que nuestro país será la sede del torneo Centroamericano sub-20 masculino, que será eliminatorio para el premundial juvenil de la Concacaf.

==========

COPA UNCAF

El torneo era conocido como Copa de Naciones

1991 fue el año en que el torneo se jugó por primera vez.

2009 año en que Panamá resultó campeón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus