Temas Especiales

27 de May de 2020

Fútbol

Chen regresa lleno de mucho optimismo

Estará con el San Francisco hasta el mes de mayo. Espera ganarse un puesto en la selección y jugar en las eliminatorias de la Concacaf.

Chen regresa lleno de mucho optimismo
El defensa quiere dejar atrás su pasaje por el fútbol español, con varios equipos.

Después de no concretarse la contratación con el equipo del Seattle Sounders, el defensa panameño Roberto Chen toma su regreso a la selección nacional como una nueva oportunidad en su carrera deportiva.

Chen, quien fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para el partido de preparación ate Nicaragua, estuvo en el primer entrenamiento que realizó ayer el equipo en el estadio Rommel Fernández.

Se le veía tranquilo. Entrenó fuerte y con normalidad como siempre lo ha hecho. Sin embargo, lamentó lo que sucedió con el Málaga y luego con el Seattle.

‘Lamentablemente por el tema de la plaza extracomunitaria no se dio la contratación con el Seattle, pero me siento bien. Ahora en principio jugar aquí hasta el mes de mayo, ya que todos los mercados están cerrados. y aprovechar esta nueva oportunidad con la selección, porque siempre es bonito poder representar al país', señaló Chen.

El espigado defensor, quien estuvo en el Málaga de España, reiteró que jugará con el San Francisco de La Chorrera hasta el mes de mayo del presente año, porque es el equipo que siempre le ha dado la oportunidad y ambos pueden ayudarse mutuamente.

‘La verdad que es bueno esta de nuevo en el San Francisco, porque necesito jugar. Siento nos podemos ayudar mutuamente, porque todos saben la situación en la que está el equipo ahora mismo y espero mantener el ritmo para ver que se presenta al llegar el mes de mayo', señaló el defensa. Con respecto a las lesiones, algo que ha sido el talón de Aquiles en la carrera del jugador, dijo que las mismas han quedado atrás, y que se siente en muy buenas condiciones físicas.

‘La última lesión que tuve fue antes de la Copa Oro. Eso ya lo supere. En mejor estado no puedo estar, porque estuve un mes de entrenamiento con el Seattle y aunque no quedé en el equipo, eso me ayudó a mantenerme en buena forma', agregó.

Para el joven defensor, regresar a la selección nacional es una gran oportunidad, de cara a su futuro profesional.

==========

‘‘Las lesiones han quedado atrás, ahora me enfoco en lo que puedo lograr de cara a mi futuro en el fútbol'.

ROBERTO CHEN

JUGADOR PANAMEÑO, DEFENSA DE LA SELECCIÓN.