Proyecto ‘Vilas-Boas' muere con el Zenit

Actualizado
  • 11/03/2016 01:00
Creado
  • 11/03/2016 01:00
La eliminación ante el Benfica en los octavos de final de la ‘Champions' fue especialmente dolorosa

El Zenit San Petersburgo ha dado carpetazo al proyecto de André Villas-Boas tras el enésimo fracaso en la Liga de Campeones y está a la espera de abrir una nueva etapa con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

La eliminación ante el Benfica en los octavos de final de la ‘Champions' fue especialmente dolorosa, ya que los lisboetas ya habían apeado a los rusos hace cuatro temporadas en la misma fase de la competición continental.

El consorcio gasístico Gazprom había apostado toda la temporada a una carta y ahora el equipo se ha quedado con un palmo de narices, ya que en liga el Zenit es quinto a nueve puntos del líder, el CSKA Moscú.

El Zenit alcanzó la gloria cuando se alzó con su primer título de liga en 2007 y al año siguiente ganó la Copa de la UEFA, tras dejar en la cuneta al Bayern Múnich, al que endosó un sonrojante 4-0 en San Petersburgo.

Las principales estrellas de ese equipo eran futbolistas de la cantera como Arshavin, Kerzhakov, Denísov y Malaféev, que acabaron recalando en equipos europeos como el Arsenal y el Sevilla.

La apuesta del club para crear un nuevo proyecto es Pellegrini, que dejará el Manchester City al final de este temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus