Panamá y Haití mostraron sus fichas

Actualizado
  • 12/03/2016 01:01
Creado
  • 12/03/2016 01:01
El onceno nacional probará jugadores en el amistoso de la próxima semana ante los nicas; pero la base ante Haití serán los veteranos

A 15 días del primer enfrentamiento entre las selecciones de Panamá y Haití por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, ambos equipos han convocado a sus mejores figuras internacionales para tratar de asegurar los puntos necesarios que los coloquen cerca de la hexagonal final.

Mientras que el técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, llamó a 18 jugadores que militan en el extranjero para los compromisos del 25 y 29 de marzo; los 23 futbolistas que llamó el estratega de Haití, el francés Patrice Neveu, juegan fuera de su país.

El equipo panameño lo encabezan los experimentados Felipe Baloy, del Atlas de México; Luis Tejada, del Juan Aurich de Perú, y Blas Antonio Pérez, delantero del Vancouver Whitecaps de la MLS.

Los haitianos llegan con algunas figuras de renombre tal como el defensa del París Saint Germain (PSG) Stepahne Lambese; Jean-Marc Alexandre, centrocampista del Striker de Estados Unidos, y el delantero Jean Eudes Maurice, quien estuvo en el PSG y ahora milita en el Hanoi de Vietnam.

Baloy, con 35 años, es el gran capitán del equipo panameño. Debutó en la selección cuando tenía 19 años (2001) y desde entonces ha jugado 74 partidos internacionales.

Por sus parte, Luis ‘Matador' Tejada es el goleador histórico del equipo nacional. También se estrenó en el 2001 y suma 73 partidos con la camiseta nacional y 34 anotaciones.

Blas Pérez, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, un total de 85. Debutó en 2001 y está a un gol de igualar a Tejada. Ha jugado en Colombia, México, Asia y Europa.

Los haitianos fueron rivales de Panamá en la Copa Oro de la Concacaf 2015 y en esa oportunidad demostraron que son un rival peligroso, tras empatar 1-1.

‘Es un equipo muy difícil. Ya lo demostraron en la Copa Oro y en las eliminatorias de la Copa América Centenario. Tienen muchos jugadores en el extranjero, pero no es un problema para ellos, porque son jugadores que se conocen muy bien', señaló el periodista Julio Shebelut.

Stepahne Lambese, una de las grandes figuras de Haití, a penas tiene dos partidos con la selección de su país. Inició en septiembre del año pasado, a los 21 años.

El jugador Jean-Marc Alexandre, es uno de los jugadores con más experiencia en el conjunto haitiano. Jugó la temporada pasada en el Real Salt Lake de la MLS. Debutó en 2008 y suma 31 partidos con dos goles.

Jean Eudes Maurice, es el máximo artillero del equipo caribeño con 12 anotaciones. Ha disputado 25 partidos internacionales con su selección y su primera aparición se remonta al 2 de septiembre de 2011.

==========

UN RESULTADO QUE ES VITAL

Panamá no puede darle lujos ante los haitianos en los dos encuentros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus