Panamá se concentra mañana con la mirada en Nicaragua

Actualizado
  • 12/03/2016 01:00
Creado
  • 12/03/2016 01:00
Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez estarán viajando el día lunes a Managua, Nicaragua para el compromiso internacional

La selección nacional se concentra mañana domingo para su partido del próximo martes ante el onceno de Nicaragua, como parte de la preparación para los partidos de eliminatorias de la Concacaf ante Haití los días 25 y 29 de marzo.

El equipo integrado en su mayoría por jugadores que militan en el torneo local, realizará previamente una sesión doble de entrenamientos en la cancha de fútbol del estadio universitario Oscar Suman Carrillo.

Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez estarán viajando el día lunes a Managua, Nicaragua para el compromiso internacional que se disputará el martes en el Estadio Nacional de Managua.

El plantel nacional viajará con 18 jugadores, de los cuales solo uno, Sergio Moreno, milita en el fútbol internacional.

El resto son jugadores que participan en el torneo local de la LPF, pero algunos con experiencia en la selección, como Roberto Chen, Roderick Miller, Marco Sánchez, Yairo Yau, Martín Gómez, entre otros.

Los ‘nicas' vienen de empatar 1-1 ante su similar de El Salvador, en un partido que se jugó el pasado miércoles en Managua.

Los pinoleros, comandados por el costarricense Henry Duarte, demostraron en el primer tiempo una mejor táctica y un juego más ordenado ante los salvadoreños.

Las selecciones de Panamá y Nicaragua se han enfrentado en 20 ocasiones, según el registro de estadísticas de la FIFA.

De los 20 encuentros, Panamá ha logrado 16 triunfos, contra cuatro victorias de los ‘pinoleros'. El equipo nacional le ha marcado a los nicaragüenses 22 goles y ha recibido 12 en contra.

La úlitma vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en el año 2011, en el estadio Rommel Fernández, en partido de las eliminatorias de la Concacaf y Panamá ganó por marcador de 5-1.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus