La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

El Zenit en problemas ante el Rostov

El modesto club ruso amenaza a los grandes del fútbol del país

Danny, jugador del Zenit, lamenta la situación.

El modesto Rostov, que arrebató el liderato de la liga rusa al todopoderoso CSKA al derrotarle por 2-0, amenaza la hegemonía del Zenit San Petersburgo y los clubes moscovitas.

Como ocurriera con el Rubín Kazán, que se alzó sorprendentemente con el título en 2008 y 2009, el Rostov tiene dos nombres propios: el técnico, Kurbán Berdíev, y el defensa español, César Navas, procedente de la cantera del Real Madrid.

Berdíev, que se convirtió en una celebridad al derrotar al Barcelona de Messi en el Camp Nou (1-2) en la Liga de Campeones de 2009, asumió las riendas del Rostov a finales de 2014, cuando el equipo se encontraba en último lugar.

Con Berdíev al timón, el Rostov logro salvarse, tras lo que la directiva hizo un esfuerzo económico para reforzar la plantilla a gusto de su ambicioso técnico con viejos conocidos como Navas y el ecuatoriano Noboa, que también fueron campeones de liga con el Rubín.

Pese a la victoria, el técnico, conocido por llevar un rosario musulmán durante los partidos, mantuvo la prudencia y negó que el equipo tenga el título de liga en mente. ‘¿El objetivo de la temporada? Partido a partido', aseguró Berdíev, quien aseguró que es un gran admirador del técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Por su parte, Navas, que recaló en Rusia en 2009 procedente del Racing de Santander, está viviendo una segunda juventud en el club.