Dos clasificados más para cuartos de final

Actualizado
  • 15/03/2016 01:00
Creado
  • 15/03/2016 01:00
Manchester City va por un triunfo histórico ante el Dynamo de Kiev. Atlético se mide al PSV

El Manchester City y el Atlético de Madrid apuntan hoy a conseguir sendas plazas para los cuartos de final de la Champions League, con resultados positivos sobre el Dynamo de Kiev y el PSV, respectivamente.

UN SUEÑO

El Manchester City, uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años en el fútbol europeo, está a un paso de alcanzar por primera vez los cuartos de la Champions, ante el Dynamio Kiev en el Etihad Stadium, tras ganar 3-1 en la ida de octavos.

‘Hablamos ayer y hoy de lo que debemos hacer mañana. No vamos a tener en cuenta el resultado de Kiev, vamos a pretender empezar de cero y trataremos de ganar el partido', avisó el técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, quien teme una posible relajación de sus futbolistas.

Tras varios años de frustraciones europeas (eliminado por el Barcelona en octavos en 2014 y 2015), el City dio un puñetazo en la mesa el pasado 24 de febrero al ganar 3-1 en Kiev con goles de sus estrellas; el marfileño Yaya Touré, el español David Silva y el argentino Sergio Agüero.

Pellegrini podrá contar hoy con una de sus piezas claves en el centro del campo, Yaya Touré, que se perdió el empate a cero frente al Norwich del sábado último, debido a una lesión en el pie pero participó con normalidad en el entrenamiento.

ATLÉTICO ES FAVORITO

El Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven se juegan en el estadio Vicente Calderón el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles en la ida de octavos en Holanda.

El equipo ‘colchonero' afronta el partido con confianza, tras su goleada 3-0 al Deportivo de La Coruña el fin de semana, que le afianza en el segundo puesto de la Liga, arropado por su afición, que llenará el estadio.

‘Hemos conseguido un gran resultado que nos da un plus de cara al juego de hoy', afirmó el centrocampista rojiblanco Saúl Ñíguez, una de las revelaciones del equipo esta temporada, tras el partido ante los gallegos.

El equipo de Diego Simeone llega tras recuperar con fuerza el camino del gol, ya que en los últimos tres partidos, ha marcado nueve tantos.

En ataque estará el francés Antoine Griezmann, que dispuso de algunas ocasiones para inclinar la balanza en Holanda y que ahora ha recuperado el olfato (16 goles en Liga).

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperará para el encuentro de hoy al goleador Fernando Torres, quien entró en la convocatoria de 18 jugadores para el partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el PSV, a la que vuelve también el argentino Augusto Fernández.

En el partido de ida, el PSV holandés mantuvo a raya a los jugadores de Simeone y llega al Calderón dispuesto a conseguir una victoria que le dé el pase a los cuartos, pese a que juegua contra la estadística, ya que en las 12 ocasiones en que ha visitado España, nunca ha logrado una victoria.

Aun así, el equipo de los Países Bajos parece muy dispuesto a darle el batakazo a los españoles, en su propio patio y ante sus fanáticos.

==========

‘No nos confiamos, vamos por la victoria y por la clasificación'

MAURICIO PELLEGRINI,

TÉCNICO DEL MANCHESTER CITY DE INGLATERRA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus