Panamá ante ‘nicas', mirando hacia Haití

Actualizado
  • 15/03/2016 01:00
Creado
  • 15/03/2016 01:00
El encuentro de esta noche en Managua es el último en la preparación para enfrentar la eliminatoria mundialista contra los caribeños

La selección de Panamá, con un equipo integrado en su mayoría por jugadores que militan en el campeonato local de la LPF, enfrentará esta noche a su similar de Nicaragua en el estadio Nacional de Managua, en un partido de preparación previo a los encuentros frente a Haití, por las las eliminatorias de la Concacacaf, rumbo Rusia 2018.

El partido será muy importante para que el técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Darío Gómez pueda elegir los jugadores que le hacen falta para complementar el equipo que enfrentará a Haití el próximo 25 en Puerto Príncipe y el 29 de marzo en Panamá.

El técnico anunció la lista de 18 jugadores legionarios convocados para los partidos ante el conjunto caribeño, y solo hacen falta cinco jugadores para completar la nómina de 23 futbolistas.

De acuerdo a los datos estadísticos de la FIFA, ambos oncenos se han enfrentado en 20 ocasiones; el equipo panameño ha logrado 16 triunfos, contra cuatro de los nicaragüenses.

El último partido que disputaron estos dos equipos fue Estados Unidos, en Houston, Texas el 10 de septiembre de 2014 cuando la ‘sele' ganó 0-2 en un gran partido de la Copa Centroamericana de la UNCAF.

La selección llegó a Managua en la mañana de este lunes y en la noche reconoció la cancha del estadio de Managua.

‘Nosotros consideramos que no son amistosos, la representación de un país, su orgullo, su futbol y hay que enfrentarlo con mucha seriedad', señaló ‘Bolillo' Gómez al llegar la capital nicaraguense.

Agregó que Panamá tiene mucha ilusión en este grupo de jóvenes, por lo que espera que confirmen esas cosas buenas. Sergio Moreno, quien milita en el fútbol peruano, fue el único jugador legionario convocado por el técnico Hernán Gómez y podría ser la variante en la ofensiva, mientras que Roberto Chen lo sería en la parte defensiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus