La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Bayern recibe a la Juventus, con olor a una gran final

El plantel italiano tiene tres bajas sensibles para afrontar este choque de vuelta en Berlín

Di Marco tiene varios dolores de cabeza en la ‘Juve'.

Esta es una final, dijo el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola cuando le preguntaron por el partido ante la Juventus, hoy en el Allianz Arena en la vuelta de octavos de la Champions (ida 2-2), un duelo entre el vigente campeón alemán y el italiano.

El equipo bávaro protagonizó una hora para enmarcar en la ida en el Juventus Stadium, pero se desmoronó en los últimos 30 minutos para permitir a los locales empatar y conservar sus opciones de superar la eliminatoria.

El Bayern, y especialmente su entrenador, no tienen margen de error.

Con el Wolfsburgo ya en cuartos, la prensa alemana no perdonaría a Guardiola su anuncio de que dejará el club al final de la temporada para hacerse cargo del Manchester City el próximo curso.

Eliminado en semifinales los dos últimos años, primero por el Real Madrid y luego por el Barcelona, el vencedor en 2013 de la competición no conoce una salida en octavos de final desde que cayera en la temporada 2010-2011 ante el Inter de Milán.

El goleador de la Manschaft forma junto con el polaco Robert Lewandowski una eficaz pareja atacante (61 tantos entre ambos esta temporada). Guardiola tiene además donde elegir en las bandas; el brasileño Douglas Costa, el francés de 19 años Kingsley Coman, su veterano compatriota Franck Ribery y el holandés Arjen Robben.

En la ‘Juve' el delantero argentino Paulo Dybala, el defensa Giorgio Chiellini y el centrocampista italiano Claudio Marchisio, tres titulares indiscutibles, están lesionados y son baja, anunció el club. La ausencia de estos tres jugadores es un duro golpe para el técnico Massimiliano Allegri, que además tiene dudas sobre el estado de forma del delantero croata Mario Mandzukic.