La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Infantino preside primera reunión con su equipo

Sumida en una crisis acentuada por los escándalos financieros, se esperan grandes decisiones

Infantino revisará las pérdidas que ha tenido la FIFA.

Veinte días después de su elección, Gianni Infantino presidirá hoy jueves y mañana viernes en Zúrich un comité ejecutivo de la FIFA muy esperado, que examinará las cuentas del ejercicio 2015, marcado por las elevadas pérdidas provocadas por el escándalo de corrupción que sacude la institución.

Las acusaciones de corrupción que golpean a la FIFA desde mayo han provocado unos sobrecostos que se traducen en pérdidas ‘superiores a los 100 millones de dólares' para el ejercicio 2015, según una fuente próxima a la federación internacional.

El montante exacto de este déficit se conocerá con el informe financiero que se presentará en el comité ejecutivo.

El secretario general interino Markus Kattner indicó que la FIFA tenía ‘un retraso de 550 millones de dólares en sus objetivos financieros' para el periodo 2015-2018.

‘El entorno económico es difícil. Vamos a registrar un resultado negativo en 2015', añadió. Pero con reservas superiores a los mil 500 millones de dólares, la FIFA ‘mantiene como objetivo de cifra de negocio los 5 mil millones de dólares para el periodo 2015-2018', añadió Kattner, ex director financiero, en el puesto de forma interina desde la suspensión y posterior despido del francés Jérôme Valcke.

EL SALARIO DE BLATTER

En este informe financiero, de carácter austero, se debería incluir por primera vez el salario del expresidente Joseph Blatter, celosamente guardado durante mucho tiempo.

La FIFA siempre rechazó desvelar la cantidad que ganaba el antiguo presidente del organismo.

Según algunas estimaciones, su sueldo estaría entre los 5 y los 10 millones de francos suizos (entre 4,5 y 9,1 millones de euros) por año.