La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Fútbol

México y EE.UU. esperan seguir con paso perfecto

El ‘Tri' y los ‘ticos' son los únicos que llevan dos triunfos en dos salidas en los grupos A y B

La selección de México se prepara para el encuentro ante Canadá.

El Seguir con paso perfecto en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia, que llegan este viernes a la tercera jornada de la fase de grupos, es el objetivo de México y Costa Rica en para dar un paso firme que los acerque al hexagonal final.

El Tri y los Ticos son los únicos que llevan dos triunfos en dos salidas en los grupos A y B, respectivamente, y con seis puntos en esta fase, esperan ganar el viernes para seguir distanciándose de sus perseguidores.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago libran una intensa batalla en el grupo C en el que ambos tienen cuatro unidades y en el que Guatemala los sigue sin pestañear con tres.

Luego de la jornada de este viernes, los equipos de la Concacaf reeditarán estos choques el martes 29 en la cuarta fecha y les restarían dos más por jugar para definir los seis clasificados al hexagonal final, al que pasan los dos primeros de cada grupo. El hexagonal comenzará en noviembre de este año y los tres mejores se clasificarán al Mundial de Rusia, mientras que la cuarta selección jugará una repesca contra el quinto de Asia.

En el grupo A, México, dirigida por el colombiano Juan Carlos Osorio, visitará a la Canadá del español Benito Floro, que le pisa los talones con cuatro enteros.

Osorio convocó para esta fecha y la del martes a nueve 'foráneos' encabezados por Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen.

El Salvador, tercero con un punto y dirigido por Ramón Maradiaga, recibirá en el estadio Cuscatlán a una necesitada Honduras, que tiene en el banquillo al colombiano Jorge Luis Pinto y no ha podido sumar en dos salidas por lo que le urge el triunfo para mantener vivas las opciones de avanzar a la siguiente ronda.