La Estrella de Panamá
Panamá,25º

13 de Oct de 2019

Fútbol

Infantino premia a Conmebol con primera visita

El presidente de la FIFA llega hoy a Uruguay en esta gira

Infantino recibió un total respaldo de la Conmebol para ser electo nuevo presidente de la FIFA.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA inició en Paraguay su primera gira por Sudamérica, con escalas en Uruguay, Bolivia y Colombia, en una región que respaldó su elección y que fue la más afectada por el escándalo de corrupción del ente rector en 2015.

Infantino, de 46 años, se encontró con el presidente de la Confederación Sudamericana (conocida como la Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, en la sede de la entidad en la capital paraguaya.

Su agenda tuvo una con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, quien hasta 2013 fue el máximo directivo del club Libertad de primera división del fútbol guaraní antes de asumir la jefatura de Estado.

Tras su visita de un día a Paraguay, Infantino se trasladará hoy a Montevideo, donde se reunirá con la plana mayor del fútbol charrúa y será recibido además por el presidente Tabaré Vázquez.

El dirigente ítalo-suizo presenciará hoy el partido entre la selección uruguaya y la de Perú, por la sexta fecha de la clasificatoria al Mundial Rusia 2018, en la primera aparición en su país del delantero Luis Suárez después de haber cumplido una sanción de nueve fechas por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

En Uruguay, la dirigencia de la Asociación Uruguaya expondrá el deseo de ese país de organizar la Copa del Mundo 2030 conjuntamente con Argentina, en conmemoración de los 100 años del primer mundial de fútbol, que se disputó en suelo charrúa y fue ganado por el seleccionado anfitrión.-

Infantino es esperado mañana miércoles en Bolivia por la nueva cúpula de la Federación de fútbol de ese país, y donde tiene previsto jugar un partido el jueves contra un equipo liderado por el presidente Evo Morales, un aficionado al fútbol.

‘El equipo de Infantino vendrá con Cafú y (Fernando) Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales.