La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Fútbol

Amistosos rumbo al torneo continental

Alemania se mide a Italia e Inglaterra a Holanda, en una fecha donde los equipos se enfocan en el torneo de selecciones del Viejo Continente

Los amistosos de preparación para la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio) de este mes de marzo terminan hoy martes con una gran jornada con varios duelos de máximo interés, con un atractivo Alemania-Italia e Inglaterra, una de las selecciones más en forma, recibiendo a Holanda, la gran ausente de la cita continental.

Serán dos de los duelos que acaparen la atención, sin dejar de lado el partido entre Francia y Rusia, en el regreso del fútbol al Stade de France, por primera vez desde que el coliseo de los Bleus fuera uno de los escenarios de los trágicos atentados del 13 de noviembre en París.

O el choque entre Portugal y Bélgica en Leiría, que debía disputarse inicialmente en Bruselas pero cuya sede fue cambiada la pasada semana tras otros atentados, en la capital belga.

España, que el domingo empató 0-0 en Rumanía apenas tres días después de haber igualado 1-1 en otro amistoso en Italia, ya terminó su minigira de preparación y no estará en este ‘Super Martes' europeo.

Gran parte de las miradas estarán puestas en lo que ocurra en el Allianz Arena de Múnich.

Allí, la Alemania campeona del mundo intentará reaccionar y dejar atrás su mala racha de resultados.

El pasado sábado sufrió un revés muy doloroso, cayendo 3-2 en casa en el descuento final ante Inglaterra, a la que llegó a ir ganando por dos goles a 0.

Fue la tercera derrota de Alemania en sus cuatro últimos partidos, junto al revés 1-0 en Irlanda en octubre en las eliminatorias para la Eurocopa y el 2-0 adverso ante Francia en un amistoso.

En este tiempo sólo consiguió ganar en octubre a la débil Georgia, por un corto 2-1.

‘Ellos han merecido su victoria. Incluso cuando nosotros íbamos ganando 2-0 había cosas que no funcionaban. Enfada perder cuando vas con dos goles de ventaja', admitió el seleccionador Joachim Löw tras el revés ante los ingleses, descontento con el juego de la Mannschaft.

Otros amistosos destacados de este martes en Europa serán el Austria-Turquía, Suiza-Bosnia, Suecia-República Checa e Irlanda-Eslovaquia.

==========

‘Representar al país siempre representa una gratificación adicional para el jugador'

CRISTIANO RONALDO

CAPITÁN Y JUGADOR DE LA SELECCIÓN DE PORTUGAL