La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Fútbol

Buffon sigue vigente, al cumplir los 38 años

Buffon estableció con la Juventus de Turín un nuevo récord de imbatibilidad en la Serie A con 973 minutos sin encajar un gol

Gianluigi Buffon, el sempiterno portero de Italia, disfruta de partidos amistosos ante rivales de prestigio como España el pasado jueves (1-1) o Alemania hoy martes, para demostrar, que con 38 años de edad, pero con la motivación intacta y físicamente fuerte, está todavía a la altura de los mejores porteros de Europa.

No en vano, hace ocho días Buffon estableció con la Juventus de Turín un nuevo récord de imbatibilidad en la Serie A con 973 minutos sin encajar un gol, superando al milanista Sebastiano Rossi, y a Dino Zoff, la otra leyenda italiana bajo los tres palos.

Fue entonces cuando el espigado meta se quitó los guantes para reflejar en una carta publicada en las redes sociales toda una vida como portero, su pasión y su obsesión, en una especie de poema en prosa titulado ‘tenía 12 años cuando te di la espalda'.

‘Y continuaré haciéndolo, hasta que las piernas, el corazón y la cabeza aguanten', concluyó Buffon su relato, cargado de emociones.