Los tres puntos, lo único que nos sirve

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
El técnico ‘Bolillo' Gómez, con algunas variantes apuesta a un partido más ofensivo en la grama del Rommel Fernández

La selección nacional recibe esta noche al conjunto de Haití, en partido correspondiente al grupo B de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, en un partido en el que el equipo panameño deberá mejorar, con respecto al que disputó ante los caribeños el pasado viernes en Puerto Principe.

Ganar esta noche en el Rommel Fernández, es más que una obligación para el equipo que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Gómez, pues un empate o una derrota, complicaría la clasificación a la hexagonal final de la Concac af.

Costa Rica se mantiene primero en el grupo B con 7 puntos, seguido de Panamá y Jamaica con 4, mientras que Haití está en el último lugar con un solo punto.

El mejor escenario para el equipo nacional, es que esta noche logre un triunfo contundente ante los haitianos y que Costa Rica consiga una victoria de local ante Jamaica.

Pero para eso, será fundamental que el equipo panameño realice ajustes, sobre todo en la parte ofensiva, ya que en el partido ante los haitianos fue muy pobre lo que hizo en el ataque.

CAMBIO DE ‘CHIPS'

En el encuentro disputado el Viernes Santo en Puerto Principe, Panamá salió con un solo delantero en punta (Roberto Nurse) y cinco volantes, de los cuales cuatro eran de llegada.

‘El partido de esta noche será como armar un reloj, pues debemos neutralizar la velocidad de Haití'--HERNÁN GÓMEZ,DT DE PANAMÁ

Sin embargo, Alberto Quintero, Armando Cooper, Pimentel y Aníbal Godoy, quienes tenían luz roja para sumarse y alimentar a Nurse, tuvieron pocas llegadas en la primera parte y casi ninguna en el segundo tiempo.

En todo el compromiso, Panamá tuvo ocho disparos al marco rival, los mismos que realizó el equipo caribeño.

Panamá no tuvo la oportunidad de manejar el partido como lo esperaba, y a penas logró un 47% en la posesión de balón, contra un 53% de los haitianos.

Está claro que jugando de local y con la necesidad de lograr los tres puntos, el equipo panameño juegue con dos delanteros en punta y que los laterales se sumen más al ataque.

La gran incógnita es si le dará la responsabilidad a Luis Tejada y Gabriel Torres, quienes están en un buen momento o si por el contrario, jugará con su delanteros referentes: Tejada y Blas Pérez.

La selección trabajó ayer en el estadio Rommel Fernández, pero el entrenamiento fue un misterio, pues el técnico ‘Bolillo' Gómez ordenó que fuera a puertas cerradas.

Gómez, a su regreso e Puerto Principe dijo que en el partido del pasado viernes, Panamá tuvo que desarmar un reloj, por la velocidad, el pelotazo de Haití y mencionó que la cancha sintética dificultó afectó el funcionamiento del equipo.

‘El martes, hay que armar un reloj, porque debemos igualar la velocidad de ellos y correr al mismo ritmo. Jugar en grama sintética es muy difícil. Ahora, con la cancha del Rommel, el partido puede ser diferente', señaló ‘Bolillo' Gómez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus