Futbolista Valentín Pimentel es detenido por conducir ebrio

Actualizado
  • 30/03/2016 12:42
Creado
  • 30/03/2016 12:42
Ayer, la selección panameña  se enfrentó al seleccionado de Haití, ganando 1-0 . 

La mañana de este miércoles 30 de marzo, fue detenido por Unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito a Valentín Pimentel, jugador de la Selección Nacional de Fútbol, por conducir bajo los efectos del alcohol.

La detención del mediocampista se dio a las 9 de la mañana y según información preliminar no portaba licencia de conducir.

Para el periodista deportivo Saint Sarmiento, la situación en la que se vio involucrado el jugador Valentín Pimentel responde a la falta de profesionalismo que carecen la mayoría de los jugadores panameños. Pese a militar en un club como La Equidad de la primera división colombiana su carencia de profesionalismo se vio reflejada al conducir en estado de embriagues y sin licencia de conducir horas después que la selección de Panamá derrotara 1-0 a su similar de Haití en un duelo de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Según el periodista, es necesario que los jugadores que integran la selección cuenten con el apoyo de un psicólogo deportivo debido a la cultura del futbolista panameño.

Todos los panameños deseamos contar con figuras dentro y fuera del engramado y para ello existen herramientas y especialistas para seguir con el desarrollo del fútbol. Las grandes potencias utilizan las ayudas para crecer y Panamá debe copiar estos modelos.

De acuerdo con el Reglamento del Tránsito, la sanción por conducir sin licencia es de $50 y le retienen el vehículo.

Sí esta persona marca positivo en la prueba de alcoholemia, la multa es de $150, de igual forma se le retienen el vehículo con grúa y la licencia de conducir se la suspenden.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus