22 de Feb de 2020

Fútbol

Luis Enrique espera que Barsa despegue

El técnico espera que con el 8-0 que le propinaron al Deportivo de la Coruña, su equipo cierre con fuerza y pueda ganar la Liga

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, señaló ayer que espera que la goleada que firmó su equipo en Riazor (0-8) le dé alas en los últimos cuatro partidos de Liga.

‘El 0-8 fue un partido perfecto, que refuerza nuestro momento, que se complicó por los resultados. La goleada nos fue de maravilla, y a esperar que se confirme en los cuatro partidos que nos quedan", señaló ayer en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

DATOS RELEVANTES

La Liga está al rojo vivo, y se puede definir hasta la última fecha.

79

Barcelona y Atlético Madrid son líderes con 76 puntos, pero el equipo catalán es líder por haber ganado los enfrentamientos directo entre ambos.

78

Real Madrid se mantiene por detrás de los líderes con 79 puntos, cuando restan cuatro fechas (12 puntos) para finalizar la Liga

35

En la jornada 35, hoy el Barcelona enfrentará al Sporting, Atlético Madrid al Málaga y el Real Madrid se las verá con Rayo Vallecano.

El partido de mañana le enfrenta al Sporting de Gijón, equipo del que siempre ha hecho gala de ser aficionado.

‘Está haciendo una buena campaña y tiene opciones de mantenerse, a pesar de todas las limitaciones, y de no poder fichar. Lo han hecho a través de mucho trabajo y orden defensivo. Es un equipo que refleja el espíritu de la ciudad', razonó.

Luis Enrique ha desvelado cuál es su obsesión: "Centrarme en ganar al Sporting, muy a mi pesar', y con relación a algunos de sus jugadores, como el tridente, ha explicado que Messi jugará sin problemas, a pesar de estar afectado por algún pisotón del último partido, mientras que de Neymar ha asegurado que lo ve confiado, y ha aplaudido que finalmente el brasileño sólo participe en los Juegos de Río, y no en la Copa América.

Ha hecho un aparte con Luis Suárez, al asegurar que ni en lo bueno y ni en lo malo suele personalizar, pero en el caso del uruguayo "después de los números del último partido, es muy elogiable lo que hizo, pero también fue mérito del todo el equipo'.

También elogió a Marc Bartra, en el ostracismo estos últimos meses y que contra el Dépor recuperó la titularidad con gol incluido.

‘Ha hecho un trabajo genial en la sombra, y jugó especialmente bien, cuando ha estado en situación de desventaja', señaló.

A pesar de que agradece que el 0-8 haya devuelto la confianza a su equipo, Luis Enrique ha reivindicado el papel del Barça en la derrota contra el Valencia, la cual cree que se produjo de forma ‘injusta" por las numerosas ocasiones de gol que generaron, "muchas más que contra el Dépor'

Cree que, igual que en otras temporadas, el escenario final con equipos que se lo juegan todo, ante otros que no compiten por ningún objetivo, provocará resultados sorprendentes, y este año volverá a pasar.

.Al preparador barcelonista le gustó mucho la maqueta que presentó ayer el Barcelona para la remodelación que afectará al Camp Nou en las próximas temporadas.