Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Fútbol

Argentina jugára Copa América, dice Segura

La selección argentina está en Estados Unidos donde desde el 3 de junio participará en la Copa América Centenario

Argentina jugára Copa América, dice Segura
Los jugadores de Argentina están instalados en Estados Unidos.

La crisis en la Asociación del Fútbol Argentino se profundizó con la suspensión judicial de las elecciones, aunque dirigentes y funcionarios descartaron una intervención que ponga en riesgo la participación de la selección en la Copa América Centenario.

‘Nadie intervino la AFA ni nos van a sacar de la FIFA' , dijo el presidente de la AFA, Luis Segura.

Una intervención supondría sanciones de parte de la FIFA que dejarían al fútbol argentino fuera de toda competencia.

‘Esto no es ninguna intervención, la facultad la tenemos, pero no estamos evaluando la intervención', afirmó Sergio Brodsky, presidente de la Inspección General de Justicia, el organismo que suspendió las elecciones previstas para el 30 de junio por supuestas irregularidades administrativas.

La selección argentina está en Estados Unidos donde desde el 3 de junio participará en la Copa América Centenario.

En medio de la crisis Segura descartó su renuncia.

‘No tengo ninguna idea de renunciar y no hay ninguna posibilidad de que Argentina no juegue la Copa América, ni que se suspenda el fútbol o que Boca no juegue la Libertadores', dijo en conferencia de prensa en la sede de la AFA.

Segura dijo que la AFA recurrirá judicialmente la medida que establece la suspensión de las elecciones ‘por 90 días hábiles'.

‘La situación de la AFA está complicada, difícil, pero esto no es nuevo', dijo Segura.

La AFA ratificó que se realizarán las elecciones presidenciales del 30 de junio porque el dictamen de la Inspección General de Justicia que determinó anular el sufragio', no se halla firme.

"Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme", informó ayer el ente rector del fútbol local en un comunicado.

‘El secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Damián Dupiellet, recuerda que se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

==========

DATOS RELEVANTES

Nadie intervino en la AFA, según manifestó el presidente de la entidad

La muerte de Julio Grondona en 2014 sumió a la institución en una lucha intestina por el poder.