Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Fútbol

EE.UU. y Costa Rica en duelo de necesitados

En un típico encuentro de selecciones de la Concacaf, los ‘ticos' y estadounidenses se juegan su futuro en el torneo

EE.UU. y Costa Rica en duelo de necesitados
Costa Rica echará de menos al defensa Kendal Watson.

Las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica encaran su partido del Grupo A de la Copa América con la necesidad de obtener una victoria que les permita definir sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final del torneo. Estados Unidos, bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, perdió por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, está último en su llave y una nueva derrota ante sus rivales de Concacaf les dejaría fuera del torneo continental en el que actúa como anfitrión.

DATOS RELEVANTES

  • Es jefe de la ONU desde el 1 de enero del año 2007. Asumió en
  • Costa Rica viene de empatar sin goles con Paraguay, mientras que EE.UU. cayó ante Colombia.
  • Si Estados Unidos cae ante los ‘ticos', quedarían fuera del torneo en su propia casa.

‘Estamos con la espalda contra la pared y tenemos que ganar sí o sí', declaró el delantero Clint Dempsey, durante uno de los entrenamientos realizados por su equipo en Chicago.

‘Va a ser un partido muy difícil', expresó el jugador de los Seattle Sounders estadounidense sobre los Ticos, que sumaron un punto al empatar sin goles con Paraguay. Su compañero Geoff Cameron, dijo a su vez que el equipo ‘sabe lo que tiene que hacer' para enfrentarse a un rival que no contara con su máximo potencial, por la baja antes de comenzar el torneo del portero titular Keylor Navas, lesionado en el talón de Aquiles, y la expulsión de Kendall Waston por roja directa contra los paraguayos. Costa Rica perdió con esta expulsión al único defensa con la altura y características para disputar los balones aéreos a Cameron, John Brooks y Gyasi Zardes, los tres con estaturas promedio de 1,90.

Esto obligará al seleccionador de los Ticos, Óscar Ramírez, a mover piezas en la retaguardia para sustituir a Waston, un cabeceador defensivo y arma peligrosa por alto en las acciones de ataque, y que ha sido uno de sus pilares en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.

La defensa podría estar integrada por el veterano Michael Umaña, Óscar Duarte y Johnny Acosta, dos jugadores con mucha salida por los extremos.

Ramírez, quien dirige al equipo desde agosto de 2015, opina que el partido será mucho más abierto que el duelo ante Paraguay, por lo que la inclusión de un volante más, como Christian Bolaños.