Hernán Darío Gómez: "Panamá no va a maltratar a Messi"

Actualizado
  • 09/06/2016 22:56
Creado
  • 09/06/2016 22:56
El director técnico "El Bolillo" Gómez manifestó que a los equipos grandes parece que los protegen y Panamá es un equipo chico

El colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, seleccionador de Panamá, aseguró que no van a "maltratar" al argentino Lionel Messi, en alusión a la dureza con la que se podría emplear la zaga centroamericana este viernes, cuando se mide a Argentina.

"Panamá es un equipo de hombres, pero no tiene mala intención, espero que los árbitros estén atentos a eso porque a los equipos grandes parece que los protegen y nosotros somos un equipo chico", manifestó Gómez, en la rueda de prensa previa al Argentina-Panamá, correspondiente al Grupo D de la Copa América Centenario.

"Más que le han pegado a Messi en todas partes, Panamá no le va a maltratar", ahondó 'Bolillo', quien insistió en la nobleza de sus jugadores.

"Los panameños no se asustan" y son "grandes", terció el seleccionador, quien destacó el juego aéreo de los centroamericanos.

Alertó, no obstante, que si no tienen "concentración", Panamá se llevará un "chasco", porque Argentina, cuando puede, "te golea".

Los argentinos "son 'asesinos', cuando la tienen, matan", avisó 'El Bolillo'. La clave para que Panamá saque algo bueno es "no perder el orden" y "tratar de jugar con el balón en los pies" cuando el rival se lo permita.

Gómez comentó que el regreso de Messi, que no había jugado el lunes en el triunfo argentino ante Chile (2-1) por una lesión, es una buena noticia para el torneo, porque da "espectáculo", aunque aclaró que no condiciona su estrategia.

Que esté Messi "no cambia los planes de Panamá, Panamá va a tratar de mantener su estilo", aseveró.

El seleccionador centroamericano dio el once de mañana en el que incluyó dos novedades respecto al de Bolivia (victoria panameña por 2-1). Luis Henríquez reemplazará a Harold Cummings en la zaga y el delantero Gabriel Torres cederá su puesto al volante Valentín Pimentel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus