Deschamps: "Estoy contento por Griezmann porque ha sido decisivo

Actualizado
  • 15/06/2016 20:38
Creado
  • 15/06/2016 20:38
Deschamps dejó en el banquillo de inicio a Paul Pogba y Antoine Griezmann, señalados por su bajo rendimiento ante Rumanía

El seleccionador francés, Didier Deschamps, aseguró sentirse feliz, tanto por el triunfo de su equipo y la clasificación a octavos como por el gol logrado por Antoine Griezmann, que, en su opinión, "fue decisivo".

Deschamps dejó en el banquillo de inicio a Paul Pogba y Antoine Griezmann, señalados por su bajo rendimiento ante Rumanía.

El técnico explicó que la suplencia del primero se debió "a una cuestión táctica, por las características del rival", mientras que la del jugador del Atlético de Madrid tiene que ver "con una temporada extenuante".

"Paul tiene otras cualidades y pensamos en jugar por las bandas. En el caso de Antoine es porque ha tenido una temporada muy dura y ya en el primer partido jugó una hora", dijo.

"Me alegro por Griezmann, porque ha marcado un gol y ha demostrado que puede ser decisivo.

Lógicamente, siempre se quiere jugar y él hubiese preferido empezar. Pero también puede ser decisivo saliendo desde el banco y hemos demostrado que cualquier jugador que no da lo que se espera puede salir del equipo", añadió Deschamps.

Respecto al encuentro, Deschamps señaló que su idea era aumentar la velocidad del juego, pero que tras el descanso cambió la táctica porque había cierto desequilibrio. "Sabíamos que Albania iba a jugar muy agrupada.

Queríamos meter velocidad por la banda, pero no fue suficiente y no recuperábamos el balón, ni elaborábamos en el centro del campo. Tras el descanso, encontramos un mayor equilibro", añadió.

Respecto a los apuros que pasó su selección para derrotar a Albania aseguró: "Es complicado explicarlo si no has visto el partido. Albania juega con mucho corazón y aplicación y nos costó.

Lo hemos hablado y en el segundo tiempo hemos sido más agresivos, enviamos un balón de Giroud al palo. Al final, cuando el partido está 0-0 es difícil jugar ante un equipo tan rocoso en defensa".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus