Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Fútbol

Colombia-Chile, duelo entre James y Sánchez

Alexis ha anotado tres goles y James dos. Se espera un partido intenso y de mucha velocidad

Colombia-Chile, duelo entre James y Sánchez
El DT de Chile Juan Antonio Pizzi conversa con el jugador Alexis Sánchez.

A lexis Sánchez y James Rodríguez preparan un duelo de goleadores en las semifinales de la Copa América Centenario que le puede servir a ambos para ganar el reconocimiento del que no siempre han gozado. Los dos jugadores están siendo fundamentales en el juego de sus respectivas selecciones,

Alexis ha anotado tres goles y James dos, y se espera que, con diferentes alicientes además de la lucha por el campeonato, se echen a la espalda sus respectivos equipos en las semifinales.

El chileno por fin tendrá la oportunidad de arrogarse todo el protagonismo de su selección por la suspensión que le impedirá jugar a Arturo Vidal, quien suele acaparar más atenciones en el equipo campeón de América.

El colombiano de 24 años sí es la estrella indiscutible en el cuadro cafetero, pero aún necesita de realizar una gran presentación en un partido de la trascendencia de una semifinal para recuperar la imagen de figura de talla mundial que se fraguó en el Mundial de 2014.

El hambre de títulos y de fútbol de James se explica en parte por la dura última temporada que tuvo en el Real Madrid, en la que fue suplente y tuvo muchos menos minutos de los que un jugador de su talento está habituado.

En lo que va de Copa América está haciendo un buen papel, aunque, quizá por esa falta de ritmo, da la sensación de que le falta un gran partido en el que sea decisivo ante una gran selección.

No obstante, el ‘10' de Colombia anotó dos goles importantes, que valieron sendas victorias, ante el equipo de Estados Unidos hizo el segundo gol del triunfo por 0-2 de penalti y marcó el tanto del triunfo contra Paraguay por 2-1 en el segundo partido del grupo A.