Portugal se mete en las semifinales

Actualizado
  • 01/07/2016 02:00
Creado
  • 01/07/2016 02:00
Con una ejecución perfecta, Portugal se instaló como semifinalista de la Eurocopa, venciendo 5-4 a Polonia, en la tanda de penales

Con una ejecución perfecta, Portugal se instaló como semifinalista de la Eurocopa, venciendo 5-4 a Polonia, en la tanda de penales.

Luego de 120 minutos, ambos equipos llegaron a la ruleta desde los doce pasos, con el resultado favorable a lo lusos, que ahora esperarán al ganador de hoy, entre Bélgica y el País de Gales, en una de las llaves de semifinales.

UN ENCUENTRO PAREJO

Polonia fue incisivo desde el primer momento, demostrando un fútbol veloz que sorprendió a los lusos, que apenas en dos minutos de juego se vieron superados por Robert Lewandowski, quien en una notable acción hizo caer la valla del golero Rui Patricio.

UN AVANCE IMPORTANTE

Parecía que los polacos tomarían control, ante una Portugal anonadada; sin embargo, Cristiano Ronaldo tomó la batuta para empujar a su equipo hasta que a los 33 minutos, Renato Sanches, de apenas 18 años, tradujo en anotación las gestiones de la gran estrella portuguesa.

En adelante, el encuentro se convirtió en un duelo de ida y vuelta entre los dos equipos, con algo más de dominio de los polacos, que no pudieron anotar a pesar de mostrar mayor posesión del balón.

Las hostilidades en el Velódromo de Marsella fueron ásperas en algunos pasajes, principalmente durante el segundo tiempo, donde los polacos Kamil Glik, Artur Jedrzejczyk y Bartosz Kapustka vieron la cartulina amarilla, al igual que los portugueses William Carvalho y Adrien Silva.

HISTÓRICO

El portugués Renato Sanches se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en una fase final de una Eurocopa, al lograr el tanto del empate ante Polonia.

Renato, de 18 años y 317 días, contratado por el Bayern Múnich procedente del Benfica, marcó en ell choque disputado en Marsella.

Después del suizo Johan Vontanthen (18 años y 141 días) y el inglés Wayne Rooney (18 y 237), que lograron sus goles en la Eurocopa de Portugal 2004, el luso es el futbolista más joven.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus