Copa América generó interés por los panameños

Actualizado
  • 06/07/2016 02:01
Creado
  • 06/07/2016 02:01
Fidel Escobar jugará con el Sporting Lisboa y Abdiel Arroyo mira hacia el fútbol mexicano

La Copa América Centenario resultó ser una buena vitrina para que los jugadores panameños se mostraran y después del torneo, algunos lograron su objetivo de firmar con clubes del extranjero.

Tal fue el caso del defensa Roderick Miller, uno de los mejores del equipo panameño, quien fue contratado por el club Atlético Nacional, el club más grande y popular de Colombia.

El pasado lunes, el portero Jaime Penedo selló un contrato importante al firmar con el Dinamo de Bucarest, uno de los do equipos más grandes del fútbol de Rumanía.

Pero la cosa no termina allí. Ayer, el defensa Fidel Escobar viajó a Portugal para enrolarse en el conjunto de Sporting Lisboa, de la segunda división de ese país.

Escobar no vio minutos en la Copa América Centenario, pero era un jugador al que varios clubes le estaban dando seguimiento por su actuación en el último Mundial Juvenil.

‘Estoy muy contento de ser parte de una institución como el Sporting y voy a tratar de hacerlo lo mejor posible', señaló Escobar, quien estará a préstamo, con posibilidad de compra.

Otro de los jugadores panameños que está en la mira de varios clubes es Abdiel Arroyo, una de las revelaciones del plantel nacional en la Copa América Centenario.

Arroyo, quien ya terminó su contrato con el club RNK Split de Croacia es agente libre y ahora está a la espera de una buen oportuindad.

Existe la posibilidad de que el veloz jugador sea fichado por el club Santos Laguna de México, sin embargo la información no ha sido confirmada por el club lagunero que está en busca de un atacante.

La oferta del Santos Laguna sería la más atractiva para el jugador colonense, luego de analizar las otras propuestas.

Arroyo tuvo una buena Copa América Centenario y a pesar de no ser titular, le marcó un gol a Chile en el último partido del grupo y fue clave en el triunfo de 2-1 sobre Bolivia, luego de servir el pase para que Blas Pérez anotara el gol de la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus