Temas Especiales

28 de Jan de 2021

Fútbol

‘Entrenar en Inglaterra es una ambición personal', Guardiola

El técnico español viene de ser campeón con el Bayern Múnich

‘Entrenar en Inglaterra es una ambición personal', Guardiola
Guardiola estuvo ayer en su primera conferencia.

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró este viernes, en su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación, que dirigir en la Premier League era ‘una ambición personal' y que quiere probarse a sí mismo. Cinco días después de su presentación oficial, el técnico de Santpedor se citó por primera vez con los medios, que acudieron en masa a la City Football Academy (CFA), la moderna ciudad deportiva del club.

Guardiola, visiblemente tranquilo, apareció en la abarrotada sala de prensa de la CFA ataviado con un traje gris marengo y corbata azul oscura.

‘La gente dice que Pep sólo puede jugar en buenos campos y no con viento, nieve o lluvia. Así que para eso estoy aquí, para probarme a mí mismo, para probar que soy capaz de hacer mi fútbol', dijo Pep.

‘Estuve en el Barcelona, donde tuve a mis órdenes al mejor jugador de la historia, y en el Bayern Múnich, un club con mucha tradición e historia. Podría haberme quedado cómodo allí, pero es el momento de probarme y demostrar que puedo entrenar aquí. Es otro test en mi carrera' comentó el catalán en la rueda de prensa, que se alargó hasta los 45 minutos.

Después de brillar en La Liga y en la Bundesliga, con el Barcelona y el Bayern, respectivamente, Guardiola, de 45 años, afronta su primera experiencia en la competitiva Premier League.

‘Llegué hace sólo diez días. Necesito tiempo. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, por nuestra gente, por nuestros jugadores y por nuestros aficionados", comentó el técnico, que negó que el City sea el mayor desafío de su carrera.