Real Madrid y Sevilla van por la Supercopa

Actualizado
  • 09/08/2016 02:00
Creado
  • 09/08/2016 02:00
La batalla para definir cuál es el mejor club de Euroa será hoy en Noruega

El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, y el Sevilla, que repite reinado en la Liga Europa, dirimirán la supremacía continental en Trondheim (Noruega), en la reedición de la final de la Supercopa de Europa de hace dos campañas, en la que pelean el primer título oficial de la temporada.

ZINEDINE ZIDANE

‘El Real Madrid no es favorito. Tenemos un partido que los dos quieren ganar'

DT DEl REAL MADRID

Con el antecedente de la final de 2014 en Cardiff (Gales), que el Real Madrid ganó por 2-0 al Sevilla, el francés Zinedine Zidane y el argentino Jorge Sampaoli encaran su primera prueba de fuego tras sendas pretemporadas en las que los madrileños han proseguido con la línea que les llevó a la ‘Undécima' la pasada temporada y los sevillanos han optado por una nueva etapa de la mano de Sampaoli. Zidane cambió el rumbo de un Real Madrid a la deriva con Rafa Benítez a mitad del pasado curso, para acabar guiándolo a la conquista de la undécima Copa de Europa. El título más especial para el madridismo le permite comenzar por primera vez un curso, condicionado por las bajas por lesión y de jugadores recién incorporados tras disputar la Eurocopa, pero con la oportunidad de volver a hacer historia.

Tiene en su mano el técnico francés convertirse si conquista su segundo título como entrenador, en el quinto que consigue la Supercopa de Europa como jugador y técnico.

Antes lo firmaron Carlo Ancelotti, Diego Pablo Simeone, Pep Guardiola y Luis Enrique.

Para ello tendrá que modificar su idea de equipo tipo. Condicionado por la baja de su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, lesionado en la final de la Eurocopa.

Y por los descartes de jugadores como el galés Gareth Bale, el alemán Toni Kroos o el portugués Pepe, todos ellos titulares. Como el costarricense Keylor Navas, baja al estar en la recta final de su recuperación que cede el puesto a Kiko Casilla.

El Real Madrid busca su tercera Supercopa -perdió dos ante Chelsea y Galatasaray y ganó a Feyenoord y Sevilla-, con un solo fichaje en el equipo titular, Álvaro Morata.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus