Guardiola debuta con triunfo con el Manchester City

Actualizado
  • 14/08/2016 02:00
Creado
  • 14/08/2016 02:00
En un estadio a rebosar y expectante por ver cómo sería el arranque del macroproyecto del entrenador español 

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se congratuló este sábado por el triunfo de su equipo en su debut en la Premier League (2-1 sobre el Sunderland), pero aseguró que todavía tienen "mucho que aprender".

"Estoy muy contento con la actuación. En la segunda parte jugamos muy bien, aunque quizá debimos atacar algo más rápido. Todavía tenemos que aprender", dijo un satisfecho Guardiola en la rueda de prensa posterior al duelo.

El encuentro, disputado en un abarrotado Etihad Stadium, no se decidió hasta bien entrada la segunda mitad -minuto 87-, gracias a un gol en propia puerta del defensa norirlandés Paddy McNair.

‘Me doy cuenta de lo complicada que es la Premier League. Aquí no estás a salvo hasta que el árbitro pita el final y te dice que te vayas a casa", comentó Pep.

En un estadio a rebosar y expectante por ver cómo sería el arranque del macroproyecto del entrenador español, el City sumó su primer triunfo de la temporada, pero dejó entrever muchas carencias y una clara falta de rodaje.

El Sunderland, por su parte, se presentó en el Etihad Stadium con mucho que ganar y muy poco que perder, sabiendo que cualquier esperanza de regresar a casa con algún botín pasaría por plantear una férrea defensa, salir al contragolpe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus