Saprissa de Blackburn sale a defender el primer lugar

Actualizado
  • 20/08/2016 02:00
Creado
  • 20/08/2016 02:00
El panameño es el goleador del equipo con tres anotaciones

El Saprissa defenderá el liderato y el invicto de la liga de Costa Rica el próximo domingo como visitante frente a Belén, mientras el Herediano, para seguirle el paso al líder, deberá vencer a un Cartaginés que busca ascender a la segunda posición.

El 'monstruo morado' marcha en el primer lugar con 20 puntos tras ocho jornadas disputadas y pretende seguir alargando su racha invicta del Torneo de Invierno ante un Belén al que le urge llevarse los tres puntos para salir de las últimas casillas.

El Saprissa viene de ganar el clásico ante Alajuelense el fin de semana pasado por 1-2 y de golear el jueves por 6-0 al Dragón salvadoreño por la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que ha llenado de motivación al conjunto capitalino.

El delantero panameño Rolando Blackburn se ha convertido en el goleador del equipo con tres tantos en el certamen local, misma cantidad que suma el defensa Francisco Calvo, un verdadero peligro en el juego aéreo.

A la espera de que el Saprissa ceda puntos se encuentra el Herediano, que es segundo con 17 unidades al mando del entrenador Hernán Medford, que el sábado recibirá al peligroso equipo de Cartaginés, que marcha en la tercera casilla con 15 puntos.

El Herediano tiene como consigna ganar el partido para consolidarse en el segundo lugar y meter presión al líder, pero también recobrar confianza tras caer en casa por 1-3 el pasado miércoles frente al conjunto mexicano de los Tigres de México en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La dupla goleadora de Yendrick Ruiz, que suma cinco tantos, y el argentino Jonathan Hansen, que tiene cuatro, será el principal argumento en el ataque para el Herediano.

El Cartaginés, dirigido por el técnico Jeaustin Campos, quiere obtener una victoria que le presente como un candidato serio a pelear por el título.

La Universidad, que es cuarto con 12 puntos, quiere seguir en la pelea por los primeros lugares y para ello deberá derrotar como visitante al Santos.

==========

‘El Deportivo Saprissa ocupó 23 minutos para liquidar al conjunto del Dragón',

LA PRENSA LIBRE

DIARIO DIGITAL DE COSTA RICA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus