Árabe Unido sale a defender su liderazgo ante el Monterrey

Actualizado
  • 14/09/2016 02:03
Creado
  • 14/09/2016 02:03
Hoy en el estadio Maracaná, los colonenses reciben a los rayados de México, con la misión de continuar el camino de avance hacia la próxima ronda del torneo

El Árabe Unido de Colón sale esta noche a la cancha del estadio Maracaná de El Chorrillo, para cumplir con una misión específica: ganarle al Monterrey de México y continuar su avance hacia la siguiente ronda de la Concachampions.

No es un encuentro trivial, sino el que le permitirá definir al equipo panameño el pase directo a la siguiente ronda del torneo de clubes campeones y subcampeones de la región.

Árabe Unido tiene puntuación perfecta de seis puntos, gracias a la goleada 5-2 sobre el Don Bosco de Haití, y luego el sorpresivo 3-2 ante los rayados, en su feudo de Monterrey, un resultado que lo tiene en el tope del Grupo D.

Los mexicanos tienen una importante historia en este certamen, que ganaron tres veces consecutivas entre 2010 y 2013; sin embargo, la pérdida ante los panameños ha complicado sus aspiraciones de avanzar.

El Monterrey arribó en la noche de este lunes a Panamá, y de inmediato, anunció que sus intensiones son de las llevarse la victoria.

El guardameta mexicano Jonathan Orozco cree que el equipo está consciente de que no puede regalar nada en esta visita, principalmente porque en esta situación, es un triunfo lo que estará necesitando.

El Árabe Unido no solo está invicto en el grupo, sino que tiene una diferencia de goles que le sirve de colchón a la hora buena.

Venció por 5-2 al Don Bosco en el partido de ida en Haití, y luego por 3-2 al Monterrey, un balance que implica la necesidad del Monterrey en sacar un resultado abultado ante los colonenses.

BIEN ARMADOS

Para esta ocasión, el técnico Juan Guzmán contará con la seguridad del arquero Miguel Lloyd, quien fuera vital en el choque de ida en Monterrey.

Junto a él, la destreza y experiencia de Amílcar Henríquez, el joven Edgar Yoel Bárcenas, un centrocampista de gran talento, y un nutrido grupo de jugadores jóvenes, entre los que se cuentan Ángel Patrick, Fidel Caesar, José González, Josimar Gómez y Joseph Cox.

‘Estamos conscientes de que una victoria o un empate nos dará la clasificación, jugamos ante uno de los mejores equipos del área; pero ya les ganamos allá, y podemos hacer lo mismo en Panamá', precisó el técnico Guzmán, quien aseguró que el equipo saldrá a defender lo que ha conseguido hasta ahora..

El pitazo inicial se dará a las siete de la noche

==========

EN UN BUEN MOMENTO

El Árabe Unido lidera el Grupo D de la Concachampions, invicto y con seis puntos

fue el resultado que los de Colón obtuvieron ante el Monterrey en el encuentro de ida del torneo.

goles a favor y cuatro en contra es el balance de los árabes, en su avance a la siguiente ronda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus