Inter vs. Juventus, el plato fuerte del fin de semana

Actualizado
  • 17/09/2016 02:01
Creado
  • 17/09/2016 02:01
El encuentro reviste gran importancia, pues además tendrá en acción a los dos mejores goleadores del campeonato de Italia

El duelo Inter-Juventus, conocido como el ‘derbi de Italia', es el partido más destacado de la cuarta jornada de la Serie A (Primera División), en un programa en el que el Roma visitará al Fiorentina y el Nápoles se medirá con el Bolonia.

La jornada abrió excepcionalmente este viernes, con el Milan que se enfrentó al Sampdoria con el objetivo de volver a la senda del triunfo tras el tropiezo del pasado domingo contra el modesto Udinese. I

Inter y Juventus, dos equipos divididos por una fuerte rivalidad, saltarán al campo mañana domingo, con los turineses que, tras el empate a cero en la Liga de Campeones contra el Sevilla, quieren dar una prueba de fuerza en San Siro.

El ‘derbi de Italia' enfrentará además a dos grandes goleadores argentinos: Gonzalo Higuaín, en el Juventus, y Mauro Icardi, en el Inter; el primero fue el máximo artillero de la pasada campaña (36 dianas) mientras que el segundo lo fue el año anterior (22).

Ambos jugadores marcaron un doblete en el último partido liguero y llegan lanzados a la cita de mañana Fiorentina y Roma se medirán en la noche del domingo en el estadio Artemio Franchi.

Por otro lado, el duelo de Florencia genera interés además por ver si el histórico capitán romanista, Francesco Totti, saldrá como titular tras la gran actuación protagonizada contra el Sampdoria el pasado domingo (asistencia y gol decisivo para el 3-2 final).

Sampdoria y Milan abrirán la jornada sabatina, con los ‘rossoneri' que se encomendarán al tridente formado por el colombiano Carlos Bacca, el español Joaquín Fernández Sáez ‘Suso' y el francés M'Baye Niang para reaccionar tras la última derrota 0-1 sufrida contra el Udinese.

El Nápoles recibe hoy sábado al Bolonia con el español José Callejón que es el máximo anotador del equipo, con cuatro goles; el conjunto que entrena Maurizio Sarri venció el pasado martes en su estreno en Liga de Campeones y busca dar continuidad al buen momento de forma.

El Sassuolo, que destrozó a su rival europeo, Athletic Bilbao, se medirá con un Génova que consiguió 6 puntos en las primeras dos jornadas del Calcio Italiano.

‘Es un partido en el que esperamos salir por la puerta de la victoria, si se dan las cosas bien',

GONZALO HIGUAÍN

GOLEADOR DE LA ‘JUVE'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus