Manchester City es líder absoluto en la Liga Premier

Actualizado
  • 18/09/2016 02:00
Creado
  • 18/09/2016 02:00
El equipo que dirige Guardiola derrotó ayer al Bournemouth

El Manchester City que dirige el español Pep Guardiola se afianzó al frente de la clasificación de la Liga inglesa, tras golear ayer sábado por 4-0 al Bournemouth, en una jornada en la que el Arsenal se impuso por 1-3 al Hull con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

‘Es una victoria que nos mantiene en buena forma. Defendimos bien y merecimos ganar'

JORDAN HENDERSON,

CAPITÁN DEL EQUIPO DEL LIVERPOOL

El equipo de Guardiola, que no pudo contar con el argentino Sergio ‘Kun' Agüero, sancionado, ni con el español David Silva, lesionado, volvió a demostrar el excelente momento de forma por el que atraviesa, tras encadenar su octava victoria consecutiva, cinco en la ‘Premier' y tres en la Liga de Campeones, dos de ellas en la fase previa.

LIVERPOOL FRENA AL CHELSEA

Iverpool le cortó al Chelsea su marcha invicta en el comienzo de la campaña en la Liga Premier inglesa, al imponerse el viernes por 2-1.

Los "Reds", deseosos de encontrar la consistencia, habían aplastado 4-1 al campeón Leicester y ahora consiguieron un meritorio triunfo en Stampord Bridge, donde los visitantes han hilado triunfos consecutivos apenas por segunda ocasión en 40 años.

Liverpool, con más energía y creatividad, tomó la delantera por 2-0 en aproximadamente media hora y controló las acciones durante los primeros 60 minutos. No fue sino hasta que Diego Costa remató de volea un pase de Nemanja Matic que Chelsea comenzó a dar pelea.

Pero Liverpool capoteó el temporal.

Sólo Manchester City y Everton siguen invictos en la campaña. Chelsea cayó al tercer puesto y Liverpool ascendió provisionalmente al cuarto, antes del resto de la quinta fecha.

‘Es una victoria que nos mantiene en buena forma", opinó el capitán Jordan Henderson. "Defendimos de manera excelente y merecimos los tres puntos. Esto nos da confianza".

Liverpool ha conseguido tres triunfos en cinco cotejos. Se ha impuesto al campeón y al subcampeón de la campaña pasada, pero cayó ante el Burnley, recién ascendido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus