Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Fútbol

Barsa ha dejado ocho puntos en el camino, en siete jornadas

Desde la lesión de Messi, los azulgrana han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro

Barsa ha dejado ocho puntos en el camino, en siete jornadas
El rostro de Luis Suárez, del Barsa, lo dice todo.

Después de siete jornadas, el Barcelona ya se ha dejado por el camino ocho puntos y los 13 que suma son su peor puntuación desde 2005, una campaña en la que terminó conquistando el campeonato.

Son dos derrotas procedentes de la duda. La primera frente al Alavés, donde el equipo azulgrana no estuvo bien; la de ayer en un escenario en el que los de Luis Enrique sabían de las dificultades, después del 4-1 del curso pasado.

Las dudas se generan a partir de la alineación. Luis Enrique ha partido de la premisa de que tiene la mejor plantilla desde que llegó al Barça y actúa en consecuencia, pero la realidad es otra.

La lesión de Leo Messi no le ha ayudado para equilibrar el equipo, como tampoco el momento de forma de uno de los referentes Sergio Busquets ni los errores puntuales de Marc André Ter Stegen, quien regaló el cuarto gol del Celta anoche en Balaídos y finiquitó las opciones de remontada de su equipo.

Desde la lesión de Messi, los azulgrana han ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido otro.

Más allá de los resultados, la sensación es de discontinuidad y a diferencia del año pasado, ni Neymar ni Luis Suárez han estado tan lucidos ni han sido tan determinantes.

El Barcelona, cuarto en la clasificación de la Liga con 13 puntos, no se encontraba en una ocasión parecida desde 2005.