Duelo de rivalidad y polémica

Actualizado
  • 11/10/2016 02:00
Creado
  • 11/10/2016 02:00
Los partidos entre las selecciones de México y Panamá, han subido de tono en los últimos años, Hoy, se vuelven a ver las caras nuevamente.

Los últimos enfrentamientos entre las selecciones de Panamá y México, han estado marcada por la rivalidad y la controversia.

Desde la patada del técnico Javier Aguirre a Ricardo Patón ‘Phillips' en la Copa Oro 2009, hasta el polémico resultado en las semifinales del mismo torneo en 2015 debido al pésimo arbitraje del estadounidense Mark Geinger, la rivalidad de estos dos equipos ha crecido.

‘MÉXICO ES UN RIVAL DE RESPETO, UN RIVAL IMPORTANTE Y UN EQUIPO QUE PONGA A QUIEN PONGA SIEMPRE TE EXIGE'

HERNÁN GÓMEZ,

DT DE PANAMÁ

Esta noche, se escribe un nuevo capítulo en la historia de estas dos selecciones, cuando se vuelvan a ver las caras esta noche en un partido que servirá de preparación para ronda hexagonal de la Concacaf camino a Rusia 2018.

El partido se jugará a partir de las nueve de la noche en el estadio Toyota Park de la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

La idea de enfrentar a México previo al inicio de la fase hexagonal de la Concacaf que arranca en noviembre, no fue agradable para el técnico del equipo nacional, Hernán Dario Gómez, ni posteriormente para el técnico de México, el también colombiano Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, el partido había sido se había firmado antes que terminara la fase de grupos de la Concacaf y además, la empresa que compró los derechos del espectáculo, presionó para que el mismo se jugará.

Siendo así, ambos técnicos aprovecharán el compromiso para probar nuevos jugadores y darle continuidad a otros.

‘"SERÁ UN PARTIDO DIFÍCIL. NO TAN BUENO COMO NUEVA ZELANDA EN EL JUEGO AÉREO. MEJOR EN DEFENSA Y ATAQUE'

JUAN CARLOS OSORIO,

DT DE MÉXICO

México ha confrontando problemas con su equipo, pues en los últimos días ha tenido las bajas de Elías Hernández, Alan pulido, Marco Fabián y Jonhatan Do Santos, por lo que se ja quedado con 18 jugadores en su plantilla.

‘"Será un partido difícil. Un equipo atlético. No tan bueno como Nueva Zelanda en el juego aéreo. Mejor en transiciones defensa ataque. Un buen reto y un mejor desafío para nuestros jugadores' aseguro ayer el técnico Osorio.

En tanto, el técnico Hernán ‘Bolillo' Gómez considera que México es un equipo de mucho respeto y que espera sacarle provecho al encuentro de cara a la fase hexagonal.

Panamá saldría a jugar con J Calderón en el arco, Fidel Escobar, Michael Murillo, Azmahar Ariano y Luis en la defensa, Josiel Núñez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Edgar Bárcenas y José González en el medio y Rolando Blackburn como delantero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus