Alemania sigue con paso firme, Inglaterra sufrió ante Eslovenia

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
El conjunto alemán acumula tres victorias en el mismo número de partidos y con 8 goles a favor y ninguno en contra lidera el grupo C

Alemania se impuso ayer sin problemas a Irlanda del Norte por 2-0, con goles de Julian Draxler y Sami Khedira, y acumula tres victorias en el mismo número de partidos de la fase de clasificación mundialista, con 8 goles a favor y ninguno en contra.

JOE HART

‘Ellos tuvieron varias ocasiones, pero nosotros dominamos el partido'.

Los alemanes se encontraron con un rival completamente replegado que salió decidido a blindar su área y buscar esporádicos contragolpes.

El partido amenazaba con convertirse en un típico reto a la paciencia, pero las primeras fisuras en la muralla irlandesa empezaron a verse muy pronto.

En el minuto 4 llegó la primera ocasión de gol para Alemania con un cabezazo de Mario Götze, a centro de Thomas Müller desde la derecha, que el meta Michel McGovern contrarrestó con una buena parada.

En el minuto 13, en cambio, McGovern no pudo hacer nada ante un remate raso de Julian Draxler desde la media luna del área. Poco después, en el minuto 16, llegó el segundo gol alemán con un remate de cabeza de Sami Khedira tras un saque de esquina lanzado por Toni Kroos.

HART SALVA A INGLATERRA

Un excelso Joe Hart evitó ayer una derrota de Inglaterra en Eslovenia (0-0) y rescató un punto de oro en Liubliana que mantiene a los británicos en el liderato del grupo F de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

Los hombres de Gareth Southgate -seleccionador interino tras la abrupta destitución de Sam Allardyce- llegaron a la capital eslovena con pleno de victorias, después de ganar en la fecha inaugural a Eslovaquia (0-1) y de derrotar el pasado sábado en Londres a la débil Malta (2-0).

El técnico no alteró en exceso el once que puso contra los mediterráneos hace tres días e hizo sólo dos cambios: el lateral Danny Rose en lugar del lesionado Ryan Bertrand y el centrocampista defensivo Eric Dier por el cuestionado Wayne Rooney.

MONTENEGRO SACA ORO

El orden en defensa y la máxima eficacia en ataque le bastaron a Montenegro para derrotar a Dinamarca (0-1), un premio excesivo que además le vale para mantenerse como sorprendente líder de grupo, empatado a puntos con Polonia.

Los daneses, que encajan su segunda derrota en tres partidos, pagaron un mal primer tiempo, y aunque no jugaron bien, tuvieron ocasiones suficientes para remontar el resultado.

Entró mejor al partido el equipo local, espoleado por dos buenas acciones del lateral Ankersen y un cabezazo de Poulsen.

Pero se fue desinflando contra un bien posicionado Montenegro y quedaron al descubierto las carencias en la construcción del equipo de Hareide.

Eriksen, quien venía de un partido gris en Polonia, no acaba de rendir en la selección como en el Tottenham, aunque tampoco encuentra demasiados socios que le acompañen.

Montenegro empezó con la defensa adelantada, pero pronto pasó a meterse en su campo con dos líneas bien juntas, sin pasar agobios, con Savic dirigiendo la zaga.

LEWANDOWSKI AL RESCATE DE POLONIA

Robert Lewandowski apareció en el tiempo de descuento para marcar por octavo Clasificatorio Europeo consecutivo y colocar a Polonia con el liderato compartido del grupo.

Armenia se quedó con diez hombres en la primera mitad, pero se recuperó de un tanto en propia puerta en el minuto 48 con una diana de Marcos Pizzelli.

En tanto, Dos goles de Róbert Mak y un cabezazo de Adam Nemec pusieron fin a la racha de Escocia como invicta.

Escocia deberá mejorar de cara a la visita de Inglaterra el 11 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus