Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Fútbol

Gianni Infantino revela su proyecto de la FIFA 2.0

El modelo de Infantino defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, desveló los detalles de su proyecto "FIFA 2.0: La visión para el futuro", que en la próxima década contempla invertir 4.000 millones de dólares para desarrollar el fútbol en sus asociaciones, propiciar su expansión y duplicar el número de jugadoras.

GIANNI INFANTINO

‘Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grade'

Basado en los principios de ‘transparencia, responsabilidad, cooperación e inclusión', su modelo defiende intensificar esfuerzos para expandir el fútbol, trasladarlo y desarrollarlo en nuevas comunidades y nuevas geografías, de forma que en el año 2026 más del 60% de la población mundial participe en él.

‘Vivimos un momento que nos da oportunidades para hacer el juego más grande, mejor y con más significado para el mundo. Invertiremos en el juego, sus jugadores y su futuro e innovaremos para mejorar la experiencia de jugadores y aficionados. Esto nos permitirá cumplir nuestro compromiso con el juego y sus billones de seguidores', dijo el dirigente

Infantino hizo esta afirmación durante la primera reunión que el Consejo de la FIFA celebra hasta hoy en la ciudad de en Zúrich, donde expuso un ambicioso plan con una inversión de 4.000 millones de dólares en los próximos diez años entre sus 211 asociaciones y elevar la partición en el mismo -tanto de jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados- del 45 al 60% de la población mundial.

DISTRIBUCIÓN MILLONARIA PARA LAS FEDERACIONES

Sus previsiones apuntan a una distribución anual de más de 100 millones de dólares entre sus asociaciones para profesionalizar la administración del fútbol y también de 315 millones de dólares para invertir en fútbol femenino, ya que pretende situar en 60 millones el número de jugadoras para 2026.

La FIFA también trabajará con las confederaciones en un sistema de licencias de clubes, con el establecimiento de unos estándares mínimos en áreas como seguridad de estadios, fútbol juvenil y profesionalización de los clubes y mejorará su estrategia digital y móvil.

‘Ningún gobierno de otra organización deportiva está mejor posicionado para organizar competiciones de clase mundial, sumar aficionados globalmente y desarrollar recursos para un máximo impacto. Y FIFA está en el camino correcto para construir una organización que marcará los estándares que seguirán otras', aseguró el presidente, Gianni Infantino.

‘La FIFA tiene la obligación de situar el deporte del fútbol en el centro de lo que hace y solo de esa manera podrá promover su juego, proteger su integridad y acercar el fútbol a todos", ha sentenciado Infantino.