Panamá enciende motores y Honduras sufre por bajas

Actualizado
  • 01/11/2016 01:00
Creado
  • 01/11/2016 01:00
La baja de dos jugadores fundamentales en el equipo ‘catracho' le han provocado un dolor de cabeza al técnico Jorge Luis Pinto

La cuenta regresiva para los dos primeros enfrentamientos de la fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, ha comenzado.

Con un total de siete jugadores, la selección nacional comenzó ayer su preparación ayer en el estadio Rommel Fernández para enfrentar a Honduras el 11 de noviembre en San Pedro Sula y a México, el 15 de noviembre en nuestro país.

Los planes de entrenamientos del técnico Hernán Dario Gómez están bien definidos y la idea es aprovechar el tiempo al máximo con los jugadores que se encuentran en Panamá, pues el plan es concentrar al equipo en San Salvador, hasta el día del encuentro contra Honduras.

En los entrenamientos de ayer estuvieron presentes los internacionales Blas Pérez, Anibal Godoy, Alberto Quintero, y Luis Ovalles, quienes trabajaron junto a los futbolistas que militan en el torneo local, entre ellos Edgar Yoel Bárcenas, Michael Amir Murillo y Amilcar Henríquez.

Los jugadores hicieron algo de física y trabajaron en espacios reducidos, con mucha posesión de balón, algo en lo que el técnico ‘Bolillo' Gómez siempre hace énfasis.

Estos siete jugadores volverán a entrenar en la mañana de hoy, esperando la hora de la partida a El Salvador.

El equipo panameño tiene previsto viajar el domingo 6 noviembre a territorio salvadoreño.

Ese día lo harán los jugadores del patio. Desde el 7 del mismo mes lo harán los legionarios.

Panamá trabajará en las instalaciones del Proyecto Gol que tiene la Federación Salvadoreña de Fútbol en dicha ciudad, del 6 al 10 de noviembre, fecha en que viajará a la sede del cotejo ante los hondureños.

BAJAS EN HONDURAS

Mientras el equipo nacional inició ayer su agenda de preparación, en Honduras, los planes del técnico Jorge Luis Pinto se han visto trastocado con la baja de dos jugadores fundamentales como lo son el delantero Antony "Choco" Lozano y Brayan Beckeles.

Lozano, jugador del Tenerife de España sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo y estará fuera de acción durante un mes y medio, según confirmó ayer su club.

Mientras, Beckeles quien milita en el Necaxa de México sufrió una luxación en el hombro derecho y estaría en veremos para el compromiso ante Panamá.

Ayer, el técnico colombiano Jorge Luis Pinto mencionó en el programa radial ‘Panorama Deportivo', que el 80% de su plantilla está bien, incluyendo a Beckeles.

Mencionó que al que ve difícil que llegue es al delantero Lozano.

Una de las alternativas que se mencionaba en el ataque era el regreso de Carlos Costly, pero el propio técnico, en declaraciones que publicó ayer el diario Diez de Honduras, confirmó que el propio jugador le confirmó que no le interesa la selección.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus