México tumba a EEUU, Costa Rica y Panamá se imponen a domicilio

Actualizado
  • 11/11/2016 23:17
Creado
  • 11/11/2016 23:17
Estados Unidos no perdía en casa por las eliminatorias desde hacía 15 años

En una jornada que favoreció a los equipos visitantes, México, Panamá y Costa Rica comenzaron con triunfos ante Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago el hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La quinta y última fase de las eliminatorias de la Concacaf, que terminará en octubre de 2017, dará tres plazas directas al Mundial y el derecho a la cuarta selección para una repesca con un equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

A continuación siete toques de la primera fecha:

1. EL TRI GANA POR PRIMERA VEZ EN OHIO En el cuarto partido de México en el Mapfre Stadium en Columbus, Ohio, es la primera vez que pudo vencer a Estados Unidos. En las tres ocasiones anteriores el Tri salió derrotado por 2-0 y en su formación siempre estuvo el zaguero y capitán Rafael Márquez, el héroe que hoy cambió celebró al anotar el gol de la victoria 1-2 en el minuto 89. Además, el Tri tenía 19 años sin marcarle domicilio al equipo de las Barras y las Estrellas. .

2. CAE MARCA DE ESTADOS UNIDOS Estados Unidos no perdía en casa por las eliminatorias desde hacía 15 años, en los que había obtenido 28 victorias y 2 empates hasta esta noche, cuando México, la selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, y que terminó con diez hombres por la expulsión de Carlos Salcedo a los 94, lo sorprendió al batirlo por 1-2 en Ohio.

3. CAMBIOS OBLIGADOS POR LESIONES Antes de que finalizara el primer tiempo los entrenadores Juan Carlos Osorio y Jurgen Klinsmann tuvieron que hacer dos cambios obligados. A los 29 minutos Andrés Guardado tuvo un problema muscular y fue sustituido por Carlos Salcedo en México por la lateral derecha. Y en el 40, el portero Tim Howard se lesionó el aductor derecho en un saque de meta y lo reemplazó Brad Guzan.

4. COSTA RICA MANDA EN PUERTO ESPAÑA Con el triunfo por 0-2 en Puerto España, la selección de Costa Rica amplió a cinco sus victorias como visitante ante Trinidad y Tobago en Puerto España, una plaza en la que solo ha perdido en una ocasión y ha obtenido dos empates. Los ticos pasaron invictos en el grupo B, previo al hexagonal final, y hoy pese al calor y la humedad obtuvieron tres puntos clave en su aspiración de clasificar a Rusia 2018. En la próxima fecha recibirán a Estados Unidos.

5. HART MUESTRA RESIGNACIÓN El seleccionador de Trinidad y Tobago, el canadiense Stephen Hart, mostró su resignación ante la derrota por 0-2 de su equipo frente a Costa Rica, al que el conjunto trinitense nunca ha podido vencer en un partido por eliminatoria mundialista. El próximo martes, en su visita a Honduras, sus jugadores deberán redoblar esfuerzos en un duelo de equipos perdedores.

6. HONDURAS NADA QUE PUEDE CON PANAMÁ La mala racha de los hondureños ante Panamá pica y se extiende. Este viernes en San Pedro Sula el equipo 'catracho' cayó por 0-1 ante el 'canalero' y sumó su tercera derrota ante ese rival, con el que ha empatado también en cuatro ocasiones en las últimas siete presentaciones.

7. 'BOLILLO' GANA EL DUELO A PINTO El colombiano Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, volvió a ganarle la partida a su compatriota Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras. Con la derrota en casa a Pinto se le enredaron las cuentas que tenía para clasificar al Mundial de Rusia 2018: de 18 puntos que considera se deben obtener para ir a la cita orbital, contaba con al menos alcanzar 15 de local. Hoy perdió los primeros tres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus