Temas Especiales

30 de May de 2020

Fútbol

Inglaterra y Escocia desafían a la FIFA y usan el brazalete

Es unsímbolo en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial

Inglaterra y Escocia desafían a la FIFA y usan el brazalete
En Wembley conmemoraron el Día del Armisticio

Inglaterra y Escocia desafiaron ayer a la FIFA y lucieron en el brazalete la tradicional amapola roja, un símbolo en recuerdo de los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial.

Ambas federaciones -inglesa (FA) y escocesa (SFA)- se pusieron en contacto varias semanas antes del encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018 y disputado en el estadio de Wembley (Londres), con el organismo que preside Gianni Infantino para pedir permiso para los jugadores pudieran llevar el 'poppy' en la camiseta o en el brazalete.

La amapola conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiègne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

Otras federaciones británicas como la de Gales (FAW) y la de Irlanda del Norte (IFA) también escribieron en los últimos días a la FIFA para poder llevar el 'poppy' en sus encuentros, frente a Serbia y Azerbaiyán, respectivamente. Sin embargo, el máximo organismo del balompié mundial rechazó la propuesta, puesto que considera que se trata de un símbolo de origen político.

El organismo presidido por Infantino prohíbe "cualquier tipo de mensajes políticos, religiosos o comerciales en las camisetas de las selecciones.