Temas Especiales

31 de May de 2020

Fútbol

Inicio con golpe de autoridad

No fue el mejor partido de la selección nacional, pero el triunfo de visitante ante Honduras es importante

Si había un rival al que Panamá podía vencer en este momento jugando de visitante era Honduras y así fue.

La selección nacional no pudo comenzar de mejor forma la fase hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, con un difícil triunfo de 1-0 sobre los hondureños jugando de visitante en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante más de 25.000 espectadores.

Cuando el técnico Hernán Dario Gómez anunció que el juvenil Fidel Escobar saldría de titular en la zaga central junto a Felipe Baloy, fue una sorpresa para muchos.

‘Honduras perdió ayer, pero no creo que vuelva a perder más'

HERNÁN GÓMEZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Sin embargo, al final, sería el joven Escobar con un soberbio gol de tiro libre, quien resolvería el partido para Panamá.

Un partido que técnicamente no fue el mejor, pues estuvo lleno de faltas, impresiciones y abuso constante del pelotazo.

Pero, en unas eliminatorias siempre es importante empezar ganando y sobre todo de visitante, ante un rival que como dijo el técnico Hernán Dario Gómez, será peligroso en el futuro y no hay que descartalo.

Fue partido que pudo haber terminado 2-0, porque Panamá marcó un gol legítimo en la segunda mitad, que no fue validado por el central cubano Yadel Martínez.

Al inicio del compromiso, los hondureños trataron de imponer su jerarquía en los primeros minutos, pero lo hizo con más fuerza que técnica, sobre todo, abusando del pelotazo.

Lo importante para el equipo nacional era aguantar la presión de los primeros minutos y esperar una oportunidad de gol, como en efecto sucedió.

Al minuto 21, el árbitro cubano pitó una falta contra Alberto Quintero al borde del área.

Escobar, un jugador reconocido por su potente disparo era el indicado para ese disparo.

La defensa de Honduras se abrió y la pelota pegó en uno de sus jugadores que la desvió y desubicó a su portero, Donis Escober.

‘No hemos ganado nada. Es un paso importante, pero ya pasó'.

BLAS PÉREZ,

DELANTERO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Panamá hizo su juego. Marcó un gol, lo defendió y cuando pudo dilató el compromiso para desesperar a su rival.

No todo fue color de rosa para el equipo nacional, pues a lo largo del partido tuvo algunos errores que otro rival con más efectividad pudo haber aprovechado.

‘No estuvimos bien, pues hubo momentos en el que perdíamos en el uno contra uno', dijo el técnico Hernán Dario Gómez en la conferencia de prensa después del partido.

Y en efecto, uno de los que más sufrió en la marca, fue el lateral derecho Adolfo Machado.

Por ahí se concentró el ataque de los ‘catrachos', que se dieron cuenta de la debilidad del equipo panameño en ese sector.

El trabajo del único delantero en punta Blas Pérez fue importante, por su sacrificio y su lucha, aunque esta vez no marcó.

También fue muy oportuno el desempeño en la mitad del campo de Joel Bárcenas, quien estuvo a punto de marcar un golazo, pero su disparo fue bien desviado por el portero Escober.

‘No hemos ganado. Nada. Es un paso importante. pero ya pasó y ahora debemos pensar en México', dijo Blas Pérez.

El equipo llega hoy. y de inmediato comenzará a preparar el partido ante México.