19 de Ago de 2022

Fútbol

Uruguay enfrenta a Chile con algunas figuras en duda

En su caso, de no poder estar en el campo del Estadio Nacional de Santiago, su puesto será cubierto por Cristhian Stuani

Uruguay enfrenta a Chile con algunas figuras en duda
Los chilenos se prepara para enfrentar a Uruguay.

Chile tiene en duda al centrocampista Arturo Vidal y Uruguay al goleador Edinson Cavani en el partido que ambas selecciones jugarán este martes en Santiago con la meta de reafirmar sus opciones en la carrera sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Vidal, jugador del Bayern Munich alemán y una de las figuras de la Roja, no ha podido entrenarse junto a sus compañeros tras abandonar con problemas en la pierna izquierda, antes del término, el partido que Chile jugó ante Colombia el pasado día 10 en Barranquilla (0-0) y aún es duda para estar ante Uruguay.

‘ESPERAMOS UN PARTIDO MUY DIFÍCIL PORQUE CHILE ES UN EQUIPO CON GRANDES JUGADORES'

WASHINGTON TABÁTREZ,

DT DE URUGUAY

Incluso, el técnico Juan Antonio Pizzi ya ha utilizado en las prácticas a Pedro Pablo Hernández en las funciones del ‘Rey Arturo', cuyo equipo ha enviado desde Alemania mensajes para que no sea ‘sacrificado' haciéndole jugar.

En la Celeste, en tanto, sucede otro tanto con Edinson Cavani, que se incorporó con molestias contraídas en el último partido de su club, el París Saint-Germain francés, y hasta la víspera no había participado en los entrenamientos a la par con sus compañeros.

En su caso, de no poder estar en el campo del Estadio Nacional de Santiago, su puesto será cubierto por Cristhian Stuani, según determinó el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

De causar baja Cavani, se acabará el morbo de un nuevo encuentro entre el charrúa y el defensa local Gonzalo Jara, tras el histórico encuentro del 24 de junio de 2015 (1-0), en los cuartos de final de la Copa América, cuando este último tocó con un dedo el trasero del uruguayo, que respondió con un golpe y fue expulsado.

En todo caso, en ambas trincheras piensan que es historia pasada, sobre todo después del 3-0 que Uruguay le encajó a Chile en el , último partido del extécnico Jorge Sampaoli en el banco de la Roja.