Ganar en casa es una de las materias aún por ser superadas

Actualizado
  • 17/11/2016 01:00
Creado
  • 17/11/2016 01:00
El 24 de marzo de 2017, Panamá visitará a Trinidad y Tobago, mientras que el día 28, recibirá a la selección estadounidense

Sumar puntos en casa es reconocida en el mundo del fútbol como la base de una clasificación para la etapa final de un campeonato mundial.

Es por esta razón que el técnico mexicano se mostró ‘satisfecho y tranquilo' de haberle sacado un punto a Panamá en su visita del martes último al Rommel Fernández.

‘Aquí no es fácil sacar puntos, y Panamá tiene buenas posibilidades de lograr la clasificación si juega con la determinación que lo hizo (México)', apuntó Osorio en la rueda de prensa posterior al empate sin goles con el onceno panameño.

Es obvio que el negocio fue más conveniente para los aztecas, que recibirán a Panamá el 1 de septiembre de 2017, lo más probable, en el Estadio Azteca.

ESCENARIO ACTUAL

La tarea de las dos primeras fechas de la hexagonal de la Concacaf, para dirimir tres cupos directos y un repechaje al campeonato mundial de 2018 en Rusia comenzó con la consecución de cuatro de seis puntos posibles para la selección panameña.

La misma cantidad que logró México en este mismo período, aunque con dos goles en favor, por uno de los nuestros.

Los que sí cumplieron la tarea fueron los costarricenses, quienes ganaron de visitantes a

‘TENEMOS CUATRO PUNTOS EN LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE LA HEXAGONAL, ES UN PRINCIPIO POSITIVO Y QUEREMOS QUE SIGA SIENDO ASÍ'

HERNÁN DARÍO GÓMEZ,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Trinidad y Tobago (2-0) y con un contundente 4-0 a domicilio contra Estados Unidos, uno de los favoritos para avanzar a Rusia.

De esta forma, Costa Rica marcha perfecto (6 puntos); México y Panamá tienen cuatro unidades, mientras que Honduras, con su victoria sobre Trinidad y Tobago, suma tres puntos. Trinitarios y estadounidenses no tienen puntos.

LO QUE VIENE

Los días 24 y 28 de marzo de 2017 se jugarán la tercera y cuarta fecha de le hexagonal de la Concacaf, y por esas cosas de la competencia, Panamá tendrá nuevamente una jornada que puede ser histórica.

Tras completar el mejor arranque desde que ha logrado llegar a esta instancia, la selección tendrá ante sí a los dos ‘coleros' del torneo.

Ante Trinidad y Tobago el 24 de marzo, posiblemente en Puerto España, los panameños deben salir nuevamente en busca de un triunfo como visitantes, o al menos, a sacar puntos de su visita al Caribe.

Para el 28 de marzo, en el estadio Rommel Fernández, Panamá recibe a Estados Unidos, siendo muy posible que para ese encuentro, los rivales lleguen al país con un nuevo técnico, y la necesidad de sumar puntos, lo que los convierte en un contrincante extremadamente peligroso, tal vez mucho más que los mexicanos.

CORRECCIONES

Como cosas de necesario trabajo en los próximos meses, todo indica que el técnico Hernán Darío Gómez tratará de obtener mayor rendimiento ofensivo, pues la selección suma solo un gol en los 180 minutos jugados en esta hexagonal.

Para el choque ante los trinitarios, ‘Bolillo' recuperará a Armando Cooper y Felipe Baloy, pero perderá a Gabriel ‘Gavilán' Gómez, a quien muchos consideran como ‘el técnico dentro del terreno', un jugador en quien Gómez ha depositado su confianza para dar instrucciones a sus compañeros.

Gómez acertó al darle a Luis ‘Matador' Tejada los últimos 15 minutos de juego; si bien estuvo algo errático, su sola presencia levantó al equipo que presionó a México duramente, aunque sin abrir el marcador.

El estreno de Tony Taylor con Panamá puede considerarse aceptable, por lo que verle ante los trinitarios y estadounidenses no sería sorpresa

Lo Nuevo
comments powered by Disqus