Plaza y Árabe Unido parten como favoritos

Actualizado
  • 19/11/2016 01:00
Creado
  • 19/11/2016 01:00
Plaza enfrentan al Chorrillo en el Maracaná y el Árabe recibe al Tauro en Colón, en los partidos de ida de semifinal del Apertura

Además de representar a Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Plaza Amador y el Árabe Unido de Colon, tienen algo más en común.

Los dos equipos parten como favoritos para imponerse al Chorrillo y Tauro FC, en las semifinales del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol LPF, que se inician hoy en el estadio Maracaná de El Chorrillo y el Armando Dely de Colón.

Así lo indican las estadísticas de los partidos que sostuvieron los rivales en los dos enfrentamientos de la ronda regular.

‘TERMINAR INVICTOS NO FUE ALGO QUE SE PLANIFICÓ. ES EL REFLEJO DEL GRAN TRABAJO DEL EQUIPO, DIRECTIVOS Y CUERPO TÉCNICO'

JAIR PALACIOS,

TÉCNICO DEL PLAZA AMADOR

Por la calidad de los equipos y la rivalidad que existe entre los contrincantes, se esperan unas semifinales candentes, pues en esta clase de partidos, nada está dicho.

En el estadio de Colón, se verán las caras los equipos más laureados del fútbol nacional, el Árabe Unido de Colón que suma 14 títulos (dos de la Liga LINFUNA) y el Tauro FC, con 12 campeonatos.

Aunque el Tauro FC clasificó a la semifinales del torneo como líder absoluto de clasificación con 38 puntos, producto de 11 victorias, 5 empates y solo 2 derrotas, no fue capaz de vencer al equipo colonense en los dos partidos que sostuvieron en la ronda regular.

Cuando ambos equipos se enfrentaron en la jornada 7 de la ronda regular, el 27 de agosto, empataron sin goles.

Sin embargo, en el segundo partido entre ambos en la jornada 16 disputada el 28 de octubre, el Árabe Unido triunfo por marcador de 2-1.

Juan Sergio Guzmán, técnico del Árabe Unido fue claro al mencionar que ahora serán dos encvuetros diferentes, unas semifinales muy parejas, en la que también se enfrentarán los dos goleadores del torneo.

Guzmán se refiere a Enrique Small del Árabe Unido que suma 13 goles y Edwin Aguilar del Tauro FC, quien tiene 10 anotaciones.

Por su parte, el técnico del técnico Rolando Palma sabe muy bien que lo que pasó es borrón y cuenta nuevo y dice que su objetivo es lograr el título.

‘Desde el inicio de torneo estamos trabajando para que el equipo logre el objetivo, queremos conseguir nuestro decimotercer campeonato y lucharemos por nuestra afición', dijo Palma.

‘DERBI DEL BARRIO'

Sin en la serie semifinal que jugarán el Árabe y Tauro existe una rivalidad entre los equipos con más títulos, la del Plaza Amador y Chorrillo enfrentará a los equipos más populares del fútbol capitalino.

Los placinos, quienes cumplieron una buena actuación en la Concachampions, le ganaron los dos duelos de la ronda regular a los chorrilleros, ambos con un contundente marcador de 2-0.

En la jornada o disputada el 2 de septiembre, Plaza venció a los chorrillerosn 2-0 y el pasado 6 de noviembre, le repitieron la misma dosis en la jornada 17.

‘Los jugadores ya entendieron la idea de juego que tenemos y estamos preparados para enfrentar al Chorrillo en los 180 minutos', aseguró el técnico del equipo placino Jair Palacios.

Plaza Amador clasificó a semifinales del Torneo Apertura en la segunda posición de la tabla general y sin perder ninguno de los 18 encuentros que disputó, ganando nueve y empatando 9.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus