El León gana séptima plaza para la liguilla

Actualizado
  • 21/11/2016 01:00
Creado
  • 21/11/2016 01:00
El equipo se ganó su pase a la ronda final con su victoria por 2-3 sobre el Cruz Azul

El León se clasificó a la liguilla por el título del fútbol mexicano impulsado por el revés del Toluca, 1-2 en su propia casa ante el Santos Laguna, en la última jornada del torneo Apertura 2016.

El León se ganó su pase a la ronda final con su victoria del sábado por 2-3 sobre el Cruz Azul que se combinó con la derrota del Toluca ante el Santos de este domingo.

Ya están instalados en la fase final Tijuana, Pachuca, Tigres, Guadalajara, América, Necaxa y León.

El octavo cupo se definirá entre el Monterrey y los Pumas, que este domingo jugará contra el Puebla.

Las series de liguilla del Tijuana, Pachuca y Tigres se definirán al terminar el partido de los Pumas; ya está decidida la que enfrentará al Guadalajara y el América, porque su cuarto y quinto lugar no se verán afectados.

El Toluca necesitaba ganarle al Santos para ser finalista pero fue sorprendido por un rival que buscó tener un cierre decoroso de torneo y que se llevó la victoria con goles del argentino Carlos Izquierdoz y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

El brasileño Maikon Leite hizo el gol del Toluca, en lo que marcó el final de la temporada para este equipo al terminar décimo.

El Tijuana perdió el viernes 2-1 con el Veracruz y se quedó con 33 puntos como líder absoluto del torneo gracias a que no ganaron los dos equipos que podían desbancarlo, el Pachuca empató 3-3 con América, y el Tigres perdió 1-2 con el Querétaro.

Los primeros cinco lugares de la clasificación no se modificaron con los empates del Guadalajara, 1-1 con el Necaxa, y del América.

El Necaxa y el León están en el sexto y séptimo lugar empatados en 26 puntos; y el Monterrey es octavo con 25 enteros a la espera del partido de este domingo de los Pumas, que tienen 24 unidades.

El empate de los Pumas dejará inamovibles las posiciones del Necaxa, León y también del Monterrey, equipo que corre el riesgo de ser eliminado si gana el cuadro universitario.

Los cuartos de final se jugarán entre el 23 y el 27 de noviembre

LIGUILLA DE APERTURA 2016

Algunos equipos tienen posibilidades de avanzar a la Fiesta Grande

El León se clasificó por el título del fútbol mexicano impulsado por el revés del Toluca, 1-2 en su propia casa ante el Santos Laguna, en la última jornada del año 2016.

El León se ganó su pase a la ronda final con su victoria del pasado sábado por pizarra 2-3 sobre el Cruz Azul

Lo Nuevo
comments powered by Disqus