Pipino llama a jugadores de cara al Premundial Sub-20

Actualizado
  • 24/11/2016 01:00
Creado
  • 24/11/2016 01:00
El próximo 29 de noviembre a las siete de la noche se realizará el sorteo de grupos del torneo que se jugará en Costa Rica en 2017

Un día después de que la Concacaf confirmara la participación de Panamá en el Premundial Sub-20 en reemplazo de Guatemala, el técnico del seleccionado nacional, Leonardo Pipino, convocó a 32 jugadores para comenzar la preparación de cara al torneo.

Con el tiempo en contra, los jugadores convocados por el técnico argentino tienen previsto comenzar entrenamientos el próximo martes 29 de noviembre.

Los jugadores deben presentarse a las instalaciones del estadio Rommel Fernández, desde las siete de la mañana, para iniciar entrenamientos a las ocho en el Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

Pipino, quien había dirigido al equipo nacional en el torneo de UNCAF que se jugó en nuestro país, fue ratificado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), el pasado martes.

Panamá, que no logró clasificar al Premundial que se jugará el próximo año en Costa Rica, fue favorecido por la Concacaf tras la sanción que impuso la FIFA a Guatemala, que le prohibió participar en los torneos regionales.

La sanción contra Guatemala abre la posibilidad de que Panamá participe por sexta ocasión en un mundial de la categoría.

Panamá jugó por primera vez en el Mundial de Emiratos Árabes en 2003, luego en el 2005 en Holanda, posteriormente en 2007 en Canadá y en 2011 en Colombia.

En 2015 estuvo en el de Nueva Zelanda, precisamente bajo el mando de Leonardo Pipino.

SORTEO

El próximo 29 de noviembre (7:00 p.m. en Panamá), se realizará el sorteo de grupos del Premundial de Costa Rica y representarán a nuestro país Darío Martín Grioni, asistente de Pipino, y Christian Núñez, gerente de la selección Sub-20.

Para esta edición, los doce clasificados: Estados Unidos, México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Bermudas, Canadá, El Salvador, Haití, Honduras, San Cristóbal y Nevis, Trinidad y Tobago y Panamá serán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, clasificando los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros lugares a la siguiente ronda.

Las cuatro primeras selecciones clasificarán al mundial que se jugará en Corea del Sur del 20 de mayo al 11 de junio del próximo año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus